Cada vez más robots son «contratados» para trabajar en Estados Unidos

Las cifras en torno a la automatización laboral revelan que en Estados Unidos los dos últimos años han acogido una llegada masiva de robots a la industria para desempeñar múltiples funciones.


Uno de los mayores temores con la mejora en inteligencia artificial y robótica es que muchos empleos actualmente realizados por humanos pueden acabar siendo sustituidos por robots, algo que ya se ha empezado a ver en algunas industrias como la del automóvil.


Y es que ahora según nuevas estadísticas publicadas por la Association for Advancing Automation (A3), un grupo industrial que promueve la automatización, ha señalado que en Estados Unidos, durante los últimos dos años, se han puesto a trabajar más robots que nunca.


Si bien la industria del automóvil ha contratado a menos robots para hacer los trabajos respecto a 2017, otras industrias si han incrementado esta petición a los fabricantes de estos aparatos robóticos.


Los robots acapararán más de la mitad de los trabajos en España, según la OCDE

Según la mencionada asociación, los fabricantes de robots han enviado un total de 35.880 robots a sus clientes en 2018, lo que representa un 7% más que el 2017. De todos ellos, 19.178 trabajadores robots fueron a clientes del sector del automóvil.


Otras muchas industrias han visto aumentos significativos en la cantidad de robots que han agregado a su fuerza de trabajo, destacando las industrias de alimentos y bienes de consumo, las de ciencias y electrónica, que han registrado aumentos de hasta un 48%.


Según se desprende del informe, no solo las grandes compañías están contratando un gran número de robots para automatizar sus procesos, sino que también las pequeñas y medianas empresas los empiezan a contratar. Esto se debe a que los robots se están volviendo mejores, más baratos y más versátiles, algo que puede facilitar su adquisición por otros tantos actores.




Fuente: TicBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.