5 motivos por el cual deberías aprender a administrar servidores Linux

Además de ser un sistema operativo gratuito y Open Source, hay otras razones por el cual Linux es uno de los más elegidos por la comunidad mundial de desarrolladores.


Hoy por hoy, los servidores Linux son de los más populares del mundo por variadas razones y ventajas que ofrecen en comparación a otros, como los de Windows. Así es que gran parte de la comunidad mundial de programadores lo escogen.


Habrás escuchado de la seguridad de Linux. ¿Tan seguro es? Verás que sí y que son tiene muchas las ventajas de estar capacitado para trabajar con él. Entre estos motivos, se destaca el ser de los sistemas operativos de mayor estabilidad. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes pasarte años utilizando Linux sin que aparezca ningún tipo de error.


Ahora, exploremos más en detalle los motivos por el cual a la comunidad de desarrolladores le encanta Linux:


Estabilidad

Efectivamente, es el sistema operativo más estable que puedes encontrar para servers. Es capaz de manejar muchos, pero muchos procesos y datos a la vez. ¡Y no pierde fluidez! A diferencia de otros, no necesitarás, por años, de acciones para recuperar la agilidad del sistema, porque no la pierde.


Es flexible

Por caso, los servidores Linux son más flexibles que los de Windows, cuando de sistemas operativos se trata. Quienes trabajan en entornos corporativos, destacan de Linux que pueden optimizar del mejor modo todos sus recursos. A todos les encanta que pueden adaptar sus cualidades a lo que precisen hacer. Incluso para cualquier tipo de empresa o compañía. ¡Linux es dócil!


No deja de actualizarse

Al ser un sistema operativo hecho para y por la comunidad de quienes lo utilizan, los developers están muy abiertos a lo que sus usuarios pueden sugerirles. Por esto es que, por año, puedes llegar a encontrar dos o tres actualizaciones con mejoras. ¡Linux se renueva y no para de mejorar!


Linux es seguro (y no es nada menor)

Decía que no es menor la seguridad, claro. Es sabido que muchos desarrolladores, o quienes buscan serlo, se inclinan por Linux por este motivo. Si algo llega a fallar, al ser un sistema de código abierto, no dependes de una compañía, sino que la comunidad responderá. Cualquier usuario que sepa cómo (¡tu puedes ser pronto uno!), está en condiciones de repararlo y compartirlo con todos. ¡Linux nunca te deja solo!


Linux te da libertad

El hecho de, una vez más, ser de código abierto, te permite modificar lo que desees en pos de lo que necesites. Aquí radica la libertad que Linux ofrece a sus usuarios. Esta libertad no existe con otros servidores, que tienen grandes compañías detrás.


Tu también puedes ser parte de la comunidad de desarrolladores que no deja de crecer en todo el mundo y tener tu experiencia con Linux. Conoce el camino para convertirte en un experto en Linux.

  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.