5 excelentes razones para aprender a programar en Android

Hacer desarrollos con el sistema operativo más utilizado del planeta puede ser una muy buena opción a la hora de programar. Conoce a fondo sus pros.


En los últimos tiempos, en el mercado, entre los gigantes iOS y Windows ha surgido una tercera posición para los desarrolladores: la posibilidad de hacer sus desarrollos en Android. De hecho, resulta tan elegido por desarrolladores como demandado por empresas y emprendimientos ya que es un sistema operativo con gran poder dentro del mercado.


Entre sus principales virtudes, de Android suele destacarse que se adapta muy fácil prácticamente a todas las marcas de teléfonos móviles. Estos motivos lo convierten en una excelente opción al momento de decidir en qué programar.


Exploremos las ventajas de programar en Android:

Es de código abierto: al haber sido creado con software libre, el desarrollador que lo emplee gozará de mucha libertad, al contrario de lo que sucede con otras tecnologías. De este modo, con los conocimientos necesarios podrás mejorar o modificar aplicaciones sin pedirle permiso a nadie. Así, se genera un modo más veloz en la detección y reparación de errores.


¡Los protocolos no representan problemas!: como la Play Store ofrece enorme cantidad de apps, bastante más que sus competidores, es más simple la programación y el diseño en Android. Esto se da porque carece de protocolos tan estrictos como los de iStore, por caso, para poner una nueva app en el mercado. Otra ventaja sobre la competencia es que la mayoría de las apps del Play Store son gratuitas, por lo que son más descargadas.


La altísima demanda del sistema operativo: después de 2017, Android superó los los 2 mil millones de users en todo el planeta, lo que lo convierte en el sistema operativo más elegido para programar. Como los usuarios no se limitan a comprar móviles de una sola marca, Android ha proliferado, dado que es el sistema que, por default, acompaña a cada teléfono.


Su modo de administrar memoria: con Android no sólo podrás gestionar diferentes tareas al mismo tiempo, también podrás manejar varias aplicaciones al mismo tiempo. Hace reposar a las apps que no utilizas y dejas abiertas, por lo que optimiza la memoria de los dispositivos.


Tiene Java como base: muchísimos programadores en todo el mundo consideran JAVA uno de los lenguajes más confiables para sus trabajos.


Programar en Android, además de apasionante, puede ser una buena opción para insertarse en el mercado laboral, de modo freelance o al emplearte en una empresa. Para eso, claro, requieres los conocimientos necesarios. Aquí todo lo que deberías aprender de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.