NEGOCIOS DIGITALES: por qué deberías comenzar hoy a pensar tu propio negocio online

Simple, rápido y económico son solo algunas de las características que representan a esta clase de negocios inmersos en la web.


UBER, Airbnb, PedidosYa, Mercado Libre y Despegar.com son solo algunos de los casos que de éxito que podemos encontrar en los que jóvenes emprendedores transformaron una simple idea en modelos de negocio que hoy nos ahorran tiempo y dinero a los usuarios. Así, lo que antes eran restaurantes, estaciones de taxis, agencias de viajes, tiendas de compras, hoy son aplicaciones en nuestro celular que tan solo con un par de clics, nos brindan el mismo (y hasta mejor) servicio y sin movernos de nuestras casas.


¿Por qué entonces, no deberías dudar en comenzar a planificar tu propio negocio online? Simple: entre otras cosas, por el costo mucho menor que implica abrir este tipo de negocios. Y menos gastos, claro, puede traducirse en más y mejores ingresos.


Al no tener espacio físico, ganarás dinero de modo indirecto: además, no tendrás gastos fijos como servicios o un alquiler y, obviamente, vender en Internet no te limita a una ubicación o zona determinada. ¡No hay mapa o frontera que pueda limitarte! Está claro que Internet es el futuro y el futuro ya está acá. Y, si tienes un negocio, ignorarlo te llevará básicamente a la quiebra (¿Caso Kodak?). De hecho, Internet y los negocios digitales han hecho prosperar la economía de muchos emprendedores, que vía sus startups han tenido éxitos considerables.


Otro factor a tener en cuenta es la ESCALABILIDAD. ¿Qué implica esto? Que los negocios digitales pueden incrementar la facturación y el volumen sin aumentar la inversión de recursos iniciales, o casi sin modificar las necesidades del principio. Esta, verás, es una de las grandes ventajas de los negocios digitales.


Por si sigues aún indeciso acerca de las posibilidades de los negocios digitales, sumo otro motivo para explicarte su rentabilidad: SON MEDIBLES. ¿A qué me refiero? A que nos da mucho poder el hecho de poder conocer casi todo sobre los usuarios, desde de dónde llegan a qué acciones realizan en nuestra web. Y las conclusiones y las medidas necesarias, claro, pueden traducirse en ganancias.


En este sentido, herramientas como Google Analytics tienen un rol clave. Verás que medir es un viaje de ida. Cuando le tomes el gusto y direcciones bien sus utilidades, no podrás parar. Y esto es clave para el éxito de los negocios digitales.


Si ya estás decidido, o si aún piensas en saber más para tener éxito en tu negocio digital, aquí encontrarás todo lo que tienes que saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.