Las seis ventajas de programar con .NET

Además de ser una de las profesiones con mayor demanda laboral y de las mejores pagas del momento, estudiar .NET trae muchos más beneficios que deberías conocer.


No es casualidad que enormes empresas como Toyota, Intel o Unilever, entre tantas otras, desarrollen sus plataformas con .NET. Tampoco que el porcentaje de jovenes que buscan aprenderla sea cada vez mayor. Después de todo, las razones están a la vista: gran demanda, altas remuneraciones, velocidad de desarrollo, fácil mantenimiento de los mismos, etc.


Dicho simple, .NET puede ser entendido como un conjunto de bibliotecas de desarrollo utilizado para acelerar el desarrollo de software y conseguir de modo automático características de rendimiento o seguridad. Además, esta plataforma te permite desarrollar todo tipo de funcionalidades: desde servicios Windows hasta apps para móviles y desarrollos de Internet. Puede brindarnos un buen entorno gestionado para ejecutar apps y lenguajes de programación.


Ahora sí, veamos las ventajas:

1.Seguridad del código: el CLR (Common Language Runtime -entorno en tiempo de ejecución de lenguaje común-) controla de manera automática el código para que sea seguro. Además, gestiona los recursos del sistema con el fin de que la aplicación a desarrollar se ejecute como debe.


2.Puede operar con múltiples lenguajes: el código puede escribirse en cualquier lenguaje compatible con .NET. Esto se debe a que siempre se compila en código intermedio (MSIL) en este Framework.


3.Compilación “just in time”: .NET Framwork incluye el compilador JIT, que compila el MSIL (código intermedio) y genera el código mismo de la plataforma. De este modo, se ve incrementado el rendimiento de la app por el hecho de ser bien preciso y específico para cada plataforma.


4.“Recoge basura” (Garbage collector): posee, ¡por suerte!, un sistema de administración de memoria que se llama “recolector de basura” (garbage collector). El CLR es quien aporta este “pase de magia” al detectar cuándo el programa no utiliza más determinada memoria, ¡y la libera de modo automático! Así, el/la programador/a no deberá preocuparse por hacerlo, aunque, claro, también te da la opción de realizarlo de manera manual.


5.(También) Es seguro el código de acceso: como con un simple DOC de Google, uno puede precisar que una pieza del código posea permiso de lectura de archivos y no de escritura, por caso. Por ejemplo, según los niveles de seguridad que uno elija para trabajar, podrá ejecutarse el código que procede de la Web sin la preocupación de que pueda “arruinar” el sistema.


6.Extensión: puede ser bastante simple el desarrollo de apps -y su mantenimiento-, debido a que el Framework .NET lo hace de modo automático. Mejora así el rendimiento y asegura que las apps funcionen sin problemas.



Emprende aquí tu viaje hacia el interesante mundo de .NET.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.