PHP, la puerta de entrada al mundo de la Programación

Por qué es el lenguaje de programación más vigente y utilizado por los programadores en el mundo.


Te preguntarás por qué el felpudo que con el logo de PHP ilustra esta nota. Simple: porque este lenguaje es precursor, una puerta de entrada al mundo de la Programación web. Dominar PHP te permitirá acercarte a otros lenguajes que se han ido desarrollando más acá en el tiempo. PHP es una ideal puerta de entrada.


Por sus particularidades, PHP es ideal para utilizarse en diferentes clases de sistemas operativos y en la gran mayoría de servidores web. No es casualidad que, hoy por hoy, podamos hallar PHP en más de un millón de servidores y más de 20 millones de sitios web.


Si aún tienes dudas de que acercarte al mundo de la Programación por medio de PHP, aquí remarcamos algunos motivos más para que termines de hacerte la idea:


Simpleza: es similar a JAVA y C, lenguajes “parientes”. Si ya tienes alguna noción de ellos, probablemente sepas algo de PHP. Si no sabes, nada, aprender su sintaxis también te será fácil.


Es una herramienta poderosa: la mayoría de las características de PHP posibilitarán que programes, prácticamente, cualquier cosa. Ejemplo del poder de esta herramienta es que Facebook, ni más ni menos, está programada en PHP.


Popularidad: tutoriales, blogs, notas, foros, comunidades, artículos de Medium, Internet está plagada de información sobre PHP. La duda que te surja, con seguridad, ya le ha surgido a alguien antes. ¡Hallarás la respuesta a tu inquietud con velocidad!


Comunidad PHP: con solo echarle un ojo a stackoverflow o twitter, por caso, inclusive a algún foro, encontrarás cómo, por medio de librerías o plugins, mejorar tu uso del lenguaje.


Los Frameworks: momento… ¿qué son? Simple: son herramientas para programar software de modo rápido y eficaz, con técnicas básicas. ¡Por suerte, PHP tiene muchos!


Trabajo (bendito y necesario trabajo): con el mundo de posibilidades descripto, imaginarás, PHP se mete en los ojos de muchas empresas (ya hablamos del gigante Facebook). También, claro, existe la chance de hacer desarrollos free-lance, por los que las oportunidades de trabajar, con PHP, se incrementan.


Creado en 1995, basta con mirar el último índice TIOBE, que marca que PHP fue el séptimo lenguaje más empleado por los programadores en 2018.


Explora todas las posibilidades que tienes para avanzar en en el mundo de la Programación por medio del lenguaje PHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.