Por qué deberías aprender a trabajar con Microsoft Office

Sus herramientas son vitales para las empresas, pero pocos aprovechan la totalidad de funciones y posibilidades que ofrecen. Por qué es clave aprender a utilizarlas y en qué pueden ayudarnos.


Si tuvieses la posibilidad de leer los Currículum Vitae de algunas personas, probablemente te encuentres con que algunos de ellos manejan perfectamente los programas de Microsoft Office. Pero, apelo a tu sinceridad: ¿esto es realmente así? ¿Qué dice el tuyo? Supongo que tienes algunas nociones… pero realmente le sacas el máximo provecho al procesador de textos Word, a la planilla de cálculos Excel o al Powerpoint? Seguramente no, y permíteme decirte que te estás perdiendo de mucho.


Mencionamos estas tres herramientas dado que son las más emblemáticas que ofrece Microsoft Office y las que todo el mundo asegura utilizar, pero a nivel corporativo tienen muchísima utilidad también Microsoft Access, Publisher, OneNote… Veamos por qué no puedes privarte de saber (más) sobre ellas para desarrollar cualquier actividad laboral.


Word

Se trata del procesador de texto más famoso, el más usado en todo el planeta. Este es, tal vez, la herramienta de Office más simple de utilizar. Sus cuestiones más relevantes y algunas que seguro no conoces:

  • Presenta documentos cada vez más evolucionados. Al poder cambiar sus formatos de letra, o agregar imágenes, por caso, luce sus mejoras de los últimos años.
  • Vinculado con otra herramienta, Microsoft Outlook, te deja enviar correos masivos.
  • Ofrece plantillas que se adecuan al tipo de documento que precisas redactar.

Excel

Les brinda a las empresas la posibilidad de organizar sus datos, del mejor modo, para sus operaciones y negocios. Merced de sus planillas de cálculo, los usuarios tienen cómo analizar su actividad financiera. Las empresas suelen sacarle mucho jugo en sus áreas de marketing, ventas o recursos humanos. Entre lo que puedes llegar a hacer con Excel se destaca:

  • La construcción de gráficos para mejorar informes comerciales o darle contundencia a ejemplos de marketing.
  • Es muy útil a la hora de identificar tendencias, clave para pensar estrategias empresariales a plazos más largos.
  • Es accesible de modo online, por lo que puedes utilizarlo con cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

Powerpoint

Si bien muchos esgrimen que su uso ha ido decreciendo en los últimos tiempos, en favor de otras herramientas de presentación con otras dinámicas, Microsoft Powerpoint tiene ventajas únicas sobre las demás. Aquí, algunas:

  • Es visualmente muy efectiva, dado que combina imágenes con plantillas de diseño y otros elementos que dotan de mayor atractivo a las presentaciones, que repercuten mejor en el público.
  • Por su eficiencia probada a la hora de visualizar información en diapositivas, es capaz de condensar muchos datos en poco espacio. ¡No te deja opción que ser escueto y contundente!
  • Es versátil. Les es útil a docentes para preparar sus clases como a profesionales de marketing o ventas para comunicar datos y difundir información.

Habrás notado que, si bien estas herramientas son utilizadas por mucha gente, conocerlas en profundidad te permitirá mejorar en tu trabajo, hacerlo del mejor modo y hasta generar más. Si bien repasamos algunas cuestiones de las tres herramientas insignia de Microsoft Office, no son las únicas y aquí puedes saber mucho más sobre ellas.

6 comentarios en “Por qué deberías aprender a trabajar con Microsoft Office”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.