¿Por qué insertarse en el mundo laboral del diseño web?

Uno no descubre nada al afirmar que el diseño está en todos lados, que se encuentra en cada uno de los objetos que nos rodea e influye, claro. Nuestra cotidianidad, entonces, está marcada por el diseño.


Toda cosa creada por el hombre ha atravesado un proceso de diseño, por lo que la interacción con ello nos es inevitable. Es normal, y lo ha sido, a lo largo de la historia, que el diseño responda a una necesidad. Luego, también, es normal pensar cómo queremos tal cosa -es decir, la forma- y, como parte del proceso final, cuánto estamos dispuestos a pagarlo, esto es, el precio. En este sentido, se desprende clave la necesidad de tener claro a quienes dirigiremos el proceso y qué haremos para resultarles atractivos.


Luego, también, es normal pensar cómo queremos tal cosa -es decir, la forma- y, como parte del proceso final, cuánto estamos dispuestos a pagarlo, esto es, el precio. En este sentido, se desprende clave la necesidad de tener claro a quienes dirigiremos el proceso y qué haremos para resultarles atractivos.


Este proceso, introducido arriba, no es distinto para las webs y resulta simple de observar con este ejemplo: se estima que un usuario demora tres segundos en decidir si una web le es interesante o no (tiempo de carga). Esa veloz decisión depende de un diseño web bien analizado, pensado y trabajado. Entonces, ¿por qué insertarse en el mundo del diseño web? Es probable que, después de leer con detenimiento algunos motivos, la respuesta a esta pregunta sea otra: ¿por qué no?


Veamos por qué es realmente una buena idea insertarse, lentamente, en el mundo laboral del diseño web.

  • Al tratarse de una carrera de diseño, el factor creativo ocupa un elemento central. Este trabajo te da la posibilidad de explotar y poner a prueba tu creatividad sin límites, de modo constante. De hecho, ¡cobrarás por tu talento e imaginación!
  • La demanda de empleo es alta. Piensa: cualquier emprendimiento requiere, hoy, de una página web para ser exitos. La mayoría de las empresas públicas y privadas tiene una página web, así como muchas personas tienen páginas personales y hay negocios montados completamente en Internet.
  • No implica grandes gastos desempeñarte como diseñador web. Implica pocos gastos, de hecho. Con la computadora y los programas adecuados, sólo necesitarás de tu talento y capacidad.


Otro motivo destacado por muchos diseñadores, quienes ponderan su tiempo tanto como su trabajo, es la posibilidad de trabajar de modo freelance. ¿Qué implica esto? Varias cosas:


  • La variedad de proyectos que puedes realizar, siempre según el cliente o el trabajo propio, es infinita. Todo proyecto, en sí mismo, se trata de un desafío nuevo. Y esto, claro, implica búsqueda y aprendizaje constantes; crecimineto personal.
  • Ser freelance puede otorgarte algunas libertades de las que no dispondrías si trabajaras en relación de dependencia. Es muy común, de hecho, que los diseñadores web trabajen de este modo. Implica, por caso, decidir qué proyectos son de tu interés y cuáles no; llevar a cabo aquellos que realmente deseas, más allá de lo económico, aquellos que crees que pueden dejarte un plus, algo más que solamente la remuneración.
  • Puedes gozar de Location independence. Este término que emplean los estadounidenses puede definirse perfectamente de la siguiente manera: en un bar tomando un café, en la cocina de tu casa escuchando música, cómodo en el sillón de tu living… puedes convertir el lugar que desees en tu oficina.
  • El diseñador web que no trabaja en dependencia es quien le pone el precio a su trabajo, quien presupuestará el valor de su tiempo y arreglará con el cliente cuánto percibirá por su trabajo.
  • La realización personal. Hay pocas cosas tan gratificantes como ver en funcionamiento los diseños de uno, más si el diseñador web ha logrado convertirse en “su propia empresa”.

Conocimientos de un Diseñador Web

Un Diseñador Web debe contar con una formación integral para poder crear un Sitio Web a nivel profesional. Por eso, será necesario que domine el código HTML5, los conceptos de maquetación Web y diseño responsivo
para todo tipo de pantallas y dispositivos móviles. Además, del mismo modo sería ideal que complemente esto con algo de Javascript y herramientas de Diseño Gráfico para lograr mejores efectos y resultados visuales.


Conoce más sobre cómo convertirte en un profesional del Diseño Web en este link.

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.