Fabián Portantier: “Si te sacás una foto con un smartphone, ni sabes a donde puede terminar"

Por EducaciónIT
- 15/03/2016
2 minutos de lectura
0

Fabián Portantier, Coordinador de la Carrera de Seguridad Informática en EducaciónIT, fue entrevistado por el programa "Y que haces" de Radio Zonica para analizar las problemáticas de hackeo y robo de información.

 

Fabián Portantier, especialista en seguridad informática dialogó con el programa "Y que haces" de Radio Zonica, sobre las problemáticas de hackeo y robo de información.

 

“En general tenemos bastante seguridad, no nos podemos comparar con los mejores países de Europa o Estados Unidos pero a nivel Latinoamérica estamos muy bien parados, puede pasarle a cualquiera pero en general estamos protegidos”, señaló en relación a la protección de datos sensibles de las empresas y la seguridad bancaria en el país.

 

“El tema es que hoy te sacas una foto y automáticamente se sube a un backup en  Internet y eso te deja bastante expuesto”, marcó ante la alarma generalizada por la difusión de fotos y vídeos íntimos de famosos. “Llega un momento que perdés el control de eso, si te sacas una foto con un smartphone casi ni sabes a donde puede terminar yendo a parar esa foto.”

 

“Los famosos tienen el problema de que a la gente le interesa ver una foto así, si sos famosos estás más expuesto. La verdad es que hay mucho hackeo, pero no suele ser noticia porque a nadie le importa como para publicarla en los grandes medios”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: http://radiozonica.com.ar/

 

 

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados