Java, el más votado por la gente

En la última encuesta de EducaciónIT, Java fue considerado como el mejor lenguaje de programación con un 38% de los votos.

 

 

Con una participación de casi 5000 personas, la encuesta instó a los votantes a preguntarse: “¿Cuál crees que es el mejor lenguaje de programación?”. Ante esta interrogante, la mayoría eligió a Java como el mejor lenguaje con un 38% de los votos, seguido de PHP con un 20%, .NET con 19% y C/C++ con 17%. Más relegados quedaron Ruby y Node.JS con 4% y Scala con 2%.

 

Sin título-1

 

Java se impuso contundentemente ante sus competidores, afianzando su liderazgo dentro del campo de la programación. El lenguaje de código abierto PHP dio la sorpresa imponiéndose a .NET quedando en el segundo lugar del ranking, y relegando al lenguaje de Microsoft al tercer puesto.

 

A pesar de ser lenguajes con muchos años de antigüedad, C y C++ demuestran que siguen estando vigentes cosechando un buen porcentaje de popularidad entre los votantes. Incluso mucho mayor que otros lenguajes más contemporáneos como Node.JS, Ruby y Scala.

 

En resumen, Java se ha convertido en el lenguaje de programación por excelencia convirtiéndose en uno de los preferidos por los desarrolladores hoy en día.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.