Las verdaderas razones por el cual IBM compró Red Hat Linux por $34 millones

IBM está a punto de adquirir el gigante de Linux y la empresa de código abierto Red Hat por $34,000 millones. Hasta ahora, la compra de software más grande había sido la compra de LinkedIn de Microsoft por $26,200 millones en 2016.

 

Si los intendentes continúan, la adquisición se completará hasta la mitad de 2019. Es la adquisición de software más grande de la historia. Hasta ahora, la compra de software más grande fue la compra de LinkedIn de Microsoft por $26,200 millones en 2016.

 

El jefe de IBM, Ginni Rometty, hizo una declaración: “La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”. Al comprar Red Hat, IBM comenzará a brindar tecnología a sus competidores más grandes, incluidos Amazon, Microsoft y Google. Desde entonces, Red Hat se asocia con todos ellos e IBM declaró que continuarán siendo los socios incluso después de la adquisición y que trabajarán para ampliarlos.

 

IBM espera emerger como el proveedor de nube híbrida líder en el mundo y tratará a Red Hat como una unidad completamente diferente dentro de su grupo de nube híbrida. También espera usar las raíces de código abierto de Red Hat para beneficiarse a sí mismo.

 

La razón detrás de esta adquisición

Gastar miles de millones para adquirir una compañía de software de código abierto puede parecer extraño. En los años 90, cuando Linux se presentaba como una tercera alternativa de sistema operativo para ingenieros, programadores, administradores de sistemas y personas que se cansaban de Microsoft y Apple, IBM anunció públicamente su soporte a Linux. IBM pronosticó bien la razón por la que Linux se ejecutaría en la gran mayoría de los servidores que alimentarían Internet y los backends corporativos. Así que creó IBM Linux Technology Center para permitir el desarrollo en Linux sin costosas demandas de patentes, aunque Red Hat podría no ser tan antiguo como IBM, sigue siendo una corporación que cotiza en bolsa para ganar dinero.

 

El código abierto fue una vez el movimiento impráctico en la industria del software, pero ahora es la parte central de cómo operan las grandes empresas como Google y Facebook, etc. Compartir código con los competidores les permite a estas compañías trabajar juntas para resolver problemas comunes. Microsoft ha lanzado múltiples proyectos de código abierto y acaba de cerrar una adquisición de $7,5 mil millones por la empresa de alojamiento de código y colaboración GitHub.

 

Mientras tanto, IBM ha estado tratando de convertirse en una empresa de computación en la nube. La empresa de gestión de la nube RightScale realizó una encuesta a principios de este año y colocó a IBM como el cuarto servicio en la nube más utilizado, detrás de Amazon, Microsoft y Google, y encontró que las estadísticas de crecimiento de la compañía eran más bajas que ellas.

 

Aunque Red Hat no es una gran cantidad de servicios en la nube, es un jugador importante en la construcción de servicios en la nube. Si bien Red Hat es mejor conocido por su sistema operativo, ofrece una gama creciente de otros productos que facilitan a las compañías construir plataformas similares a la nube en sus propios centros de datos o administrar aplicaciones que se ejecutan en múltiples servicios de computación en la nube.

 

Esto resuelve que IBM adquiera Red Hat para su negocio. IBM ha hecho un cambio notable de ser un gigante de hardware a una empresa centrada en servicios y tiene una larga asociación y relaciones con Red Hat. Pero la pregunta es si las culturas de estas dos compañías se asentarán bien. Como mencioné anteriormente, IBM dijo que Red Hat operará como una unidad independiente dentro de su organización de nube híbrida, con su autoridad sin mancha de IBM.

 

 

 

 

Fuente: 1000tips informáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.