5 motivos por los cuáles debes trabajar en tecnología

 

El sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sigue en expansión y ya se posiciona, ante la mayoría de sectores, como el mejor remunerado y con mayores beneficios para sus trabajadores. Desde planes de carrera sostenidos en el tiempo, capacitaciones y actualizaciones en las principales tecnologías y hasta home office, el sector TIC se posiciona a la vanguardia de los principales sectores laborales.

 

Según un estudio hecho por el portal web Freelancer.com, en una semana se llegan a publicar hasta cinco mil búsquedas de freelancers solamente en el sector TIC. Los empleadores, asimismo, consideran más importante las capacitaciones especializadas en un área que los estudios generalizados, y ponen el foco tanto en esas preparaciones complementarias como en el manejo de idiomas, la comunicación y la capacidad analítica de sus trabajadores.

 

Además, esta tendencia no solo se da en el sector de Freelance. En la mayoría de las empresas que buscan personal en relación de dependencia, los empleados de sectores de tecnologías son los mejores remunerados. Así también, tienen beneficios que van más allá del salario, como la posibilidad de trabajar algunos días desde su casa, medicina pre-paga, gym, entre otros.

 

 

Al ser un mercado en expansión, el sector TIC tiene una particularidad que lo destaca por sobre el resto: la cantidad de plazas laborales aumenta diariamente pero los profesionales competentes para ingresar al mismo son pocos. Porcentualmente, cada vez menos. Entonces, esto convierte a este sector en altamente competitivo en cuanto a ofertas laborales, remuneraciones ofrecidas y beneficios para el empleado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.