¿Cuánto dinero ganan los programadores?

¿Pensando en convertirte en programador? Si bien hay mucho que considerar, el dinero que ganarás no es una pequeña parte de la decisión.

 

Si te preguntas cuánto dinero gana un programador promedio en una variedad de posiciones, has venido al lugar correcto. Veamos las posiciones de programación estándar, sus descripciones de trabajo habituales y cuánto puedes esperar ganar.

 

Para esto, se utilizan los resultados Glassdoor, PayScale y Salary.com para proporcionar los números promedio. Estos datos no son absolutos y están enfocados a Estados Unidos, pero nos puede dar una idea bastante certera.

 

Desarrollador web

Descripción del trabajo: responsable de crear y mantener aplicaciones web.

 

El desarrollo web es un campo diverso. Tu trabajo exacto depende de los lenguajes de programación que hayas aprendido, ya sea que seas un desarrollador front-end o back-end, y similares.

 

Glassdoor califica el salario base promedio para los desarrolladores web en $93,000 por año. Eso es mucho más alto que PayScale ($58,000) y Salary.com, que muestra una mediana de $60,000. Realmente depende del tipo de trabajo web que realices.

 

La mayoría de los desarrolladores web se mueven a un puesto de desarrollador web senior más adelante en sus carreras.

 

Diseñador web

Descripción del trabajo: Crear y diseñar sitios web para la mejor experiencia de usuario.

 

Mientras que los desarrolladores web se centran en la creación de aplicaciones para un sitio web, los diseñadores web son los que construyen el sitio en primer lugar. Su principal preocupación es cómo se ve y se siente el sitio web.

 

Teniendo en cuenta los promedios de los tres sitios, puedes esperar un salario entre $49,000 y $75,000 por año como diseñador web.

 

Dependiendo del tamaño de la organización, los diseñadores web también pueden extenderse a la redacción, el trabajo de SEO y similares.

 

Programador informático

Descripción del trabajo: alguien que crea y depura software de computadora escribiendo código.

 

“Programador” es una generalización amplia para muchos trabajos de programación estándar. Normalmente, un programador de nivel de entrada en este puesto conocerá un lenguaje principal (como C ++, Java o Python) y puede expandirse a medida que tenga más experiencia.

 

Generalmente informan a un gerente de proyecto y trabajan en una variedad de proyectos. Esto puede implicar la programación de una aplicación completamente nueva, la actualización de una aplicación antigua para trabajar con estándares modernos o similares.

 

Su salario variará bastante según los lenguajes que conoce, la empresa para la que trabaja y su ubicación. Puedes esperar un mínimo de $60,000 por año y $75,000 en el extremo superior. Los programadores de nivel básico pueden ganar $10,000 o menos que esto.

 

Programador PLC

Descripción del trabajo: escribir y probar programas para equipos de máquinas.

 

PLC (controlador lógico programable) se refiere a una computadora que controla un proceso de máquina. Estos se utilizan a menudo en líneas de montaje y entornos similares en los que la consistencia y la facilidad para identificar fallas es primordial. Por lo tanto, los programadores de PLC codifican estos sistemas para que funcionen de manera óptima.

 

El salario promedio para un programador PLC es de entre $64,000 y $74,000. Ten en cuenta que muchos trabajos en esta posición requieren experiencia debido a la naturaleza sensible de las máquinas que se programan. Por lo tanto, el salario aumenta significativamente a medida que adquiere más experiencia.

 

Desarrollador de juegos

Descripción del trabajo: crea videojuegos a través de la lógica de programacion, creación de arte y tareas similares.

 

La programación de videojuegos para ganarse la vida suena como un sueño. Y definitivamente es una verdadera carrera profesional, aunque el salario que puedes esperar depende mucho de dónde trabajes. Pequeños estudios independientes obviamente no pueden pagar tanto como los principales desarrolladores como Sony.

 

Por lo tanto, es difícil dar un salario estimado aquí. PayScale ofrece un promedio de $61,000 para un “diseñador de videojuegos” pero solo $ 5,000 para un “desarrollador de videojuegos”. Mientras tanto, Glassdoor califica el salario de un “programador de juegos” a $89,000.

 

Desarrollador móvil

Descripción del trabajo: diseñar, probar y dar soporte a aplicaciones móviles.

 

Cada vez más personas acceden a Internet en sus teléfonos y tablets, razón por la cual el desarrollo móvil es tan importante. Este tipo de programador trabaja para crear aplicaciones específicas para dispositivos móviles para empresas, generalmente para Android o iOS.

 

Los desarrolladores móviles ganan un buen salario, con estimaciones promedio de alrededor de $72,000 en el extremo inferior y $103,000 en el extremo superior.

 

Desarrollador de base de datos

Descripción del trabajo: Desarrolla y mejora los sistemas de bases de datos para garantizar la simplicidad y la facilidad de uso.

 

Las bases de datos son fundamentales para casi todas las empresas, especialmente con la llegada del big data. Debido a esto, las empresas tienen interés en asegurarse de que sus bases de datos sean limpias, de fácil acceso y eficientes. Esto es lo que manejan los desarrolladores de bases de datos.

 

Si estás buscando el desarrollo de base de datos, espera que tu salario anual esté entre $73,000 y $99,000.

 

¿Qué ruta de programación seguirás?

Hemos echado un vistazo al salario promedio para siete tipos diferentes de trabajos de programación. No importa qué parte de la programación sigas, puedes esperar un salario decente.

 

El ingreso medio familiar de 2015 en los Estados Unidos fue de $56,516 según la Oficina del Censo. En 2016, el ingreso personal mediano real fue de $31,099.

 

Estas cifras han aumentado un poco en los últimos años, pero da una buena indicación de lo lucrativa que es una carrera en programación. Probablemente no saques los salarios antes mencionados nada más al salir de la universidad, pero con algo de experiencia, estarás en camino.

 

 

 

 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.