¿Cuál es la verdadera importancia de las matemáticas para la ingeniería de software?

La palabra “Matemáticas” puede aterrorizar a las personas que no tienen un poco de interés en este tema. Matemáticas es una base importante para muchos dominios de ciencia e ingeniería. Del mismo modo, las matemáticas discretas y la lógica son las bases de las disciplinas basadas en la informática, como la informática, la ingeniería de software y los sistemas de información.

 

¿Cuán Importante es la Matemática?

Esta es una pregunta muy frecuente de la mayoría de los graduados de ingeniería de software y carreras similares: “¿Por qué estudiar Matemáticas?”. Si las matemáticas no son la parte más fuerte de ningún estudiante en sus estudios, entonces siempre están en un dilema. ¿Es importante ser bueno en matemáticas, especialmente si quieren convertirse en Ingenieros de Software o Desarrolladores?

 

importancia de las matematicas en ingenieria de sistemas

 

El aprendizaje y la comprensión de las matemáticas no funciona de la misma manera que lo hacemos para captar los conceptos discutidos de la metodología anterior. Exige aplicar el razonamiento lógico considerando los hechos y la verdad universal. Eso es lo mismo con la programación de computadoras donde simplemente no se puede descuidar los conceptos fisiológicos y las matemáticas que se esconden detrás de ellos.

 

Una investigación afirma que nuestro cerebro se ha desarrollado de tal manera que no puede hacer frente a un nuevo nivel de abstracción fácilmente y la ingeniería de software se trata de abstracción. ¿Estás de acuerdo o no? Cada concepto individual, desde la implementación de Clases, constructores y métodos, se basa completamente en algún tipo de abstracción. Es por eso que personalmente creo que el aprendizaje de las matemáticas en la escuela y en la universidad nos da una experiencia de practicar el razonamiento riguroso con objetos y estructuras puramente abstractos.

 

Como desarrollador de software, uno debe ser bueno para tratar con el sistema numérico y la geometría, especialmente si quiere ser un desarrollador de aplicación /aplicación web. Lidiar con los diseños y resolver los problemas relacionados con ellos puede ser realmente fácil si tienes un buen control sobre las Matemáticas. Además, si eres bueno resolviendo en matemática, programar la lógica central o el programa de procedimientos será una tarea un poco fácil. Pero nuevamente, esta es una pregunta con muchos argumentos, comentarios y excepcionalidades.

 

¿Qué tipo de matemáticas es realmente necesaria para la informática?

Bueno, la respuesta a la pregunta anterior está totalmente en el área de informática que te interesa. Pero, en general, estas son las áreas que debes dominar:

 

  • Los temas como Matemáticas Concretas son importantes ya que cubren muchas matemáticas discretas, teoría de números, combinatoria y probabilidad.
  • Cálculo
  • Las estadísticas son generalmente útiles
  • El álgebra lineal está en todas partes y vale la pena cubrirla.
  • Teoría de gráficos, piénsalo.
  • Teoría de conjuntos
  • Métodos numéricos para aplicaciones
  • Geometría

 

Si crees que necesitas mejorar en Matemáticas, entonces este podría ser un gran movimiento. Intenta aprender la lógica tanto como puedas. Creo que el tipo de matemáticas más útil es la de primaria y secundaria. Las fórmulas y los conceptos básicos que aprendimos ayudaron a aumentar nuestro pensamiento lógico, corrección e integridad (por ejemplo, aprendiendo a asegurarse de haber cubierto todos los casos).

Las clases de Lógica y Teoría de conjuntos hacen exactamente lo mismo cuando aprendemos a resolverlos utilizando todos los casos posibles. Por lo tanto, tener un buen conocimiento de las Matemáticas puede ayudarte directamente mientras aprendes a programar, pensar, analizar los casos de forma adecuada y a administrar los errores en tu software.

 

 

 

 

Fuente: 1000tipsinformáticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.