Los 10 puestos de trabajo no tecnológicos más comunes en empresas tecnológicas

Lo primero que viene a nuestra mente mientras pensamos en empleados en las empresas de tecnología es, probablemente, ingenieros de software y científicos de datos. Pero una empresa de tecnología requiere empleados más allá de aquellos en funciones técnicas, por lo que también contratan para funciones no tecnológicas.

 

 

El escenario actual en el mercado de trabajo no necesariamente requiere que seas un profesional de la tecnología para ser contratado por empresas de tecnología. A medida que las empresas de tecnología crecen, necesitan más personal no técnico para ayudar a transformar su tecnología en ingresos. Los roles como ventas, marketing, operación comercial, etc. son cruciales para su expansión. Estos puestos altamente codiciados también son bien compensados ​​por los empleadores de tecnología.

 

Este hecho es respaldado por los datos recopilados en la encuesta publicada por Glassdoor, que explora detalladamente el patrón de contratación de las compañías tecnológicas. Echemos un vistazo a los trabajos no tecnológicos más importantes de las compañías tecnológicas para 2018.

 

Los trabajos no tecnológicos más comunes en empresas de tecnología

  1. Ejecutivo de Cuentas

Los ejecutivos de cuenta generalmente trabajan en un rol de ventas y son principalmente responsables de mantener cuentas existentes (clientes) o crear nuevas cuentas. Dependiendo de la organización, trabajan en coordinación con los representantes de ventas o gerentes de cuenta.

  • Salario promedio: $73,087 al año
  • Porcentaje de puestos de trabajo de Ejecutivo de Cuentas en empresas tecnológicas: 3,2%

 

  1. Gerente de proyecto

La función de Project Manager es ayudar a los equipos a planificar y ejecutar proyectos que, en última instancia, respaldarán y ayudarán a alcanzar los objetivos comerciales. Asumen la difícil tarea de mantener equipos y ejecutar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

  • Salario promedio: $100,282 al año
  • Porcentaje de trabajos de Administrador de proyectos en empresas tecnológicas: 2.3% 

 

  1. Representante de ventas

Venden principalmente los productos de una empresa generando clientes potenciales, educando a los posibles clientes sobre los productos a través de llamadas, capacitación o presentaciones, y brindan un apoyo excepcional a los clientes.

  • Salario promedio: $39,300 al año
  • Porcentaje de puestos vacantes de Representantes de ventas en empresas de tecnología: 2.0% 

 

  1. Gerente de operaciones

El rol de gerente de operaciones es supervisar la planificación, coordinación y ejecución de los servicios. También incluye la administración efectiva y exitosa de mano de obra, productividad y control de calidad.

  • Salario promedio: $96,991 al año
  • Porcentaje de puestos de trabajo de gerente de operaciones en empresas de tecnología: 1.8% 

 

  1. Gerente de cuenta

Un gerente de cuenta administra y desarrolla una relación comercial con un grupo asignado de clientes (cuentas). Por lo general, siguen asignados al mismo conjunto de cuentas y son responsables de ayudar a los clientes a obtener el máximo provecho de sus productos comprados y aumentar los ingresos al presentarlos a otros nuevos.

  • Salario promedio: $81,176 al año
  • Porcentaje de puestos de trabajo de Gerente de ventas en empresas de tecnología: 1,7% 

 

  1. Gerente de Mercadeo de Producto

Un rol en Gerente de Mercadeo de Producto implica investigación de mercado y creación de campañas de marketing convincentes para nuevos productos. También son la “voz del cliente” dentro de una empresa mientras investigan cuidadosamente las necesidades y experiencias de los clientes.

  • Salario promedio: $99,676 al año
  • Porcentaje de puestos de Gerente de Mercadeo de Producto en empresas de tecnología: 1,7% 

 

  1. Director de mercadeo

El rol de un Gerente de Mercadeo es desarrollar planes estratégicos de mercadeo para una compañía a través de estudios de mercado y canalizaciones coordinadas. También incluye la supervisión de las implementaciones y la ejecución de esas estrategias de marketing.

  • Salario promedio: $106,083 al año
  • Porcentaje de puestos de Director de mercadeo en empresas de tecnología:  1,7% 

 

  1. Analista financiero

Los analistas financieros hacen un seguimiento del desempeño financiero de la empresa en comparación con un plan al proporcionar informes periódicos. Analizan el crecimiento del negocio y las condiciones del mercado para hacer predicciones que ayuden a la alta dirección a tomar decisiones estratégicas.

  • Salario promedio: $74,473 al año
  • Porcentaje de puestos de Analista financiero en empresas de tecnología:  1,5% 

 

  1. Gerente de ventas

El gerente de ventas lidera los equipos de ventas para alcanzar su objetivo de ventas. Principalmente contratan y capacitan a miembros del equipo, establecen sus objetivos individuales y evalúan su desempeño. Esta función también puede requerir que una persona viaje con frecuencia.

  • Salario promedio: $ 103,481 al año
  • Porcentaje de puestos de trabajo de Gerente de ventas en empresas de tecnología:  1,4% 

 

  1. Ventas externas

Ventas externas es el trabajo de vender productos o servicios por parte del personal de ventas al salir al campo para reunirse con posibles clientes. Es un trabajo orientado al cliente que requiere viajes frecuentes y mantener relaciones comerciales con clientes existentes.

  • Salario promedio: $106,083 al año
  • Porcentaje de puestos de trabajo de Ventas externas en empresas de tecnología:  1.3% 

 

Conclusión

Si se tienen en cuenta los 10 puestos de trabajo mencionados anteriormente, forman alrededor del 18% de todas las ofertas de empleo no tecnológicos en una empresa de tecnología. Ten en cuenta que estos son los más solicitados, pero en realidad, hay muchos más disponibles en una multitud de roles diferentes. Entonces, si lo que quieres es trabajar en una empresa de tecnología, ¡adelante y consigue ese trabajo sin preocuparte por la falta de conocimiento técnico!

 

 

 

 

Fuente: Fossbytes

2 comentarios en “Los 10 puestos de trabajo no tecnológicos más comunes en empresas tecnológicas

  1. Una consulta el salario anual que indica la nota, está expresado en pesos o dólares. Porque si esta en pesos, al dividirnos por 12, en algunos casos da menos que el mínimo vital y móvil, y si esta en dólares deben indicar a que cotización porque a la actual la cuenta es muy diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.