¿Nos reímos o lloramos? Chrome ahora usa más RAM gracias a los parches para Spectre

¿Nos reímos o lloramos? Chrome ahora usa más RAM gracias a los parches para Spectre

Hace unos días se publicó por qué necesitábamos mejores parches en los navegadores modernos, puesto que Chrome, Edge y Safari aún eran vulnerables a Spectre, una de las vulnerabilidades críticas más graves de los últimos tiempos y que afecta a casi todos los procesadores que existen.

 

La culpa es de una nueva función

Para protegerse de los ataques que se aprovechan de las características de ejecución especulativa de los procesadores, Chrome ha activado por defecto su nueva función llamada “Site Isolation“.

 

Site Isolation es un gran cambio en la arquitectura de Chrome que limita cada proceso de renderizado a documentos de un único sitio, esto tiene como resultado que Chrome pueda depender del sistema operativo para prevenir ataques ente los procesos, y por lo tanto entre diferentes sitios.

 

Un aumento del 10 al 13% en el consumo de memoria RAM

Como admite el mismo Google, Site Isolation causa que Chrome cree más procesos de renderizado, y por tanto hay un aumento de más o menos 10 a 13% en la carga total de memoria usada.

 

La función ha sido activada en el 99% de los equipos con Windows, Linux, macOS y Chrome OS. Y aunque dicen ya trabajar en reducir el impacto, no hay que ir muy lejos para recordar todos los años que lleva Chrome prometiendo reducir el consumo de recursos y ahora gracias a este bug no solo no estamos más cerca de ese día, sino que nos han devuelto 10 a 13% de casillas más atrás.

 

Si usas Chrome y tienes equipos de tan poco como 4 GB de RAM o menos, la experiencia se acaba de hacer mucho más frustrante.

 

 

 

 

Fuente: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.