Guido van Rossum abandona la supervisión del desarrollo de Python tras 30 años desde que creó el lenguaje

Cansado del odio, Guido van Rossum abandona la supervisión del desarrollo de Python tras 30 años desde que creó el lenguaje

Guido Van Rossum no quiere volver a pelear nunca más en su vida por una propuesta para mejorar Python, solo para encontrar que al final un montón de gente detesta sus decisiones. Es justo lo que ha escrito el desarrollador en un mensaje dirigido la comunidad que se encarga de mantener el lenguaje.

 

El desarrollador holandés creó Python por allá en 1989 y desde entonces ha sido conocido como el “Dictador Benevolente de por Vida” (BDFL) supervisando el desarrollo del lenguaje y tomando las decisiones. Pues no más, ha decidido darse unas vacaciones permanentes de ese título y dejar a los demás por su cuenta.

 

Seguiré en las sombras, pero están de su cuenta

Van Rossum tampoco ha asignado un sucesor, de hecho, le ha dicho a la comunidad que se retira del proceso de toma de decisiones por completo, aunque se mantendrá por algún tiempo como cualquier desarrollador ordinario, y que posiblemente seguirá estando a la disposición de la gente que quiera un mentor.

 

Su solución es dejar que los colaboradores actuales decidan por sí mismos cómo será el proceso, y dice no estar preocupado por las decisiones día a día, pues rara vez le preguntan su opinión y usualmente no es importante.

 

Python

 

Entre el 2005 y el 2012 Van Rossum trabajó en Gooogle, donde se pasó la mitad del tiempo también trabajando en Python. Desde el año 2013 forma parte del equipo de Dropbox. Van Rossum explicó que simplemente no se está haciendo más joven y aparentemente tiene algunos problemas de salud, solo que prefiere “ahorrarnos la lista de detalles”.

 

Python es uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles que existen, muchísimos programadores lo aman, tanto que hace poco se convirtió en el lenguaje de programación de crecimiento más rápido, generando a veces más interés que incluso Java y JavaScript. Puede que ahora pierda a su “dictador benevolente” pero, si a Guido no le preocupa el futuro de Python porque está en buenas manos, a nosotros tampoco.

 

 

 

 

Fuente: Genbeta

2 comentarios en “Guido van Rossum abandona la supervisión del desarrollo de Python tras 30 años desde que creó el lenguaje

  1. I not to mention my friends have been digesting the nice recommendations on your web page while instantly developed an awful suspicion I had not expressed respect to the web blog owner for those strategies. My people were so happy to see them and have now in reality been having fun with those things. Many thanks for actually being simply thoughtful and then for making a choice on varieties of cool areas most people are really wanting to be informed on. Our sincere regret for not saying thanks to earlier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.