Facebook reconoce que compartió datos de usuario con 61 empresas: Apple, Microsoft, Amazon, entre tantos otros

Facebook reconoce que compartió datos de usuario con 61 empresas: Apple, Microsoft, Amazon...El escándalo Cambridge Analytica sigue dando coletazos, y Facebook ha reconocido que ha compartido datos de usuario con 61 compañías relacionadas con software y hardware.

 

 

 

Se ha filtrado un documento del Comité de Energía y Comercio de los Estados Unidos, y en sus 747 páginas se responden a las cientos de preguntas que los miembros del Congreso le hicieron a Mark Zuckerberg en abril.

 

Todavía hay muchas incógnitas

A principios del mes pasado conocimos que la red social había compartido datos de usuario con varias compañías chinas, pero en ese momento no se reveló la lista completa de empresas que habrían tenido acceso a esa información.

 

Gracias a este nuevo documento descubrimos que Facebook compartió datos de usuario con compañías tan importantes como Apple, Amazon, Samsung, Microsoft, Lenovo, Huawei, Oppo, Opera, Mozilla, Alibaba, BlackBerry, LG, Nokia, Sony, Qualcomm o Yahoo. Lo que sabemos en estos momentos es que no todas las compañías tuvieron el mismo acceso a esta información (dependía de los acuerdos y proyectos), así que todavía desconocemos las causas y la profundidad de este problema.

Facebook

En el documento, Facebook afirma que lo hicieron “para construir integraciones para una variedad de dispositivos, sistemas operativos y otros productos”. Los datos compartidos incluían amigos, nombres, géneros y fecha de nacimiento de los usuarios (sin que ellos lo supieran).

 

La red social también asegura que ha terminado dicho acuerdo con 38 de las compañías y que planea finalizar otros siete a finales de este mes de julio. Lo que queda claro es que Facebook todavía tiene que aclarar muchos puntos sobre lo ocurrido y trabajar muy duro si quieren recuperar la confianza de muchos usuarios.

 

 

 

 

Fuente: Genbeta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.