El 58% de los líderes considera que las máquinas no podrán reemplazar a los humanos

Alrededor de 3500 líderes fueron encuestados sobre cómo las tecnologías emergentes, la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT), cambiarán la forma en que las personas vivirán y trabajarán en el año 2030.






Según una investigación, a cargo de Dell, reveló que existen distintos líderes de empresas que están dispuestos a ceder parte de su trabajo a las máquinas, mientras que el 42% piensa que los sistemas automatizados les permitirá tener más tiempo al delegar tareas a las máquinas. Por otro lado, el 58% no cree que será así y considera que las máquinas aún no tendrán el poder para desplazar a los humanos.

Estos resultados parte de que Dell Technologies en alianza con Institute for the Future llevó a cabo el Estudio “2030” en el cual encuestó a 3.800 líderes empresariales, con el fin de conocer cómo las tecnologías emergentes, la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT), cambiarán la forma en que las personas vivirán y trabajarán en el año 2030.

A partir de esos conocimientos, la multinacional Dell amplió las predicciones de dicha investigación y encuestó a 3,800 líderes empresariales de todo el mundo para profundizar en dichas predicciones.

Asimismo, reunió a los expertos en IT en la ciudad de Tegucigalpa con el fin de participar del evento “Dell EMC Join the Transformation” para participar en el foro “Dell EMC Join the Transformation” y destacar tendencias que están en este momento impactando la región del Cono Norte de Latinoamérica.

La actividad, tuvo presencia de resellers, distribuidores y público general, donde los asistentes conocieron de primera mano cuáles son los retos y las estrategias que van a preparar a los tomadores de decisiones del sector para superar los cambios que están experimentando en sus negocios.

“Ess una invitación hacia nuestros Partners para que se nos unan en nuestro esfuerzo por guiar y ayudar a las empresas, para que no sólo se adapten sino también que lideren la transformación tecnológica en la que estamos inmersos” comentó Darío Pariente, Director Comercial de Distribución para Dell-EMC en el Cono Norte de Latinoamérica.






Fuente: revistaitnow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.