Descubre cuáles son los lenguajes de programación más populares en 2018

Descubre cuáles son los lenguajes de programación más populares en 2018Las ciencias de la computación se han convertido en una de las carreras más importantes de la era moderna, y áreas como la inteligencia artificial son extremadamente lucrativas. Aunque si quieres un trabajo en tecnología, pocos tienen tanta demanda como Linux y el open source.


Si eres programador, o si estás pensando en aprender a programar, quizás te interese conocer cuáles son los lenguajes de programación más relevantes y populares en la actualidad, y el índice TIOBE nos ofrece un buen medidor de ello.

El índice TIOBE es un indicador bastante conocido sobre la popularidad de los lenguajes de programación. TIOBE calcula su clasifición analizando datos de Google, Yahoo!, Bing, Wikipedia, Amazon, Baidu, y YouTube. Combina variables como el número de desarrolladores profesionales en todo el mundo, cursos de entrenamiento, y datos de terceras partes para determinar los puestos.

Java, Java, Java

Tiobe Index Tiobe The Software Quality Company



En 2015, Java le arrebató el primero puesto a C, y desde entonces permanece inamovible en el primer lugar. El índice TIOBE incluye los 100 lenguajes de programación más populares y se actualiza de forma mensual, pero a mitad de año es un buen momento para medir como va la tendencia actualmente.

Al top 10 de junio de 2018 que encabeza Java, le siguen C, C++, Python, C#, Visual Basic .NET, PHP, JavaScript, SQL y R. En TIOBE destaca que TypeScript, el lenguaje de programación de Microsoft ha subido a la posición 93, entrando por primera vez entre los 100 más populares, apuntando a que tiene un brillante futuro.

Es importante recordar que este índice mide la popularidad de un lenguaje más no el “mejor” o el “que más se ha usado”, sino los más relevantes en la actualidad según la conversación que hay en Internet en este momento. Es un buen indicador para verificar si estás al día con las habilidades de programación del momento, o quizás una ayuda para tomar decisiones a la hora de adoptar un lenguaje o otro.







Fuente: Genbeta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.