Las 7 habilidades técnicas que le conseguirán trabajo en IT este 2018

Imagen relacionadaEncontrar un nuevo trabajo en un mercado de tan lleno de talentos pero tan estrecho como en el que vivimos nunca es fácil, pero ciertas habilidades técnicas y el manejo de algunos softwares pueden facilitar el camino, especialmente si estas tienen una gran demanda.





Para ayudar a los futuros trabajadores a conocer las necesidades del actual mercado, la plataforma para búsqueda de empleo Indeed, ha realizado una investigación por medio de la cual han definido cuales son las tendencias técnicas que buscaran los empleadores en este 2018.


Indeed examinó dos años de tráfico de búsqueda de empleo tecnológico, empezando en octubre del año 2015 hasta septiembre del año 2017. Luego, los investigadores de Indeed analizaron el tráfico de búsqueda durante el mismo período entre los empleadores.


En conjunto, estos datos proporcionan un consenso sólido sobre las habilidades más buscadas en la industria de TI en este 2018.



¿Le gustaría conocer estas habilidades? ¡Adelante!



1- React

React es una biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario mantenidas por Facebook, Instagram y desarrolladores individuales, así como por muchas otras corporaciones.



Hasta el momento, el proyecto React tiene la segunda mayor cantidad de contribuyentes a su base de código en GitHub.



2- Azur

Azure es la solución de Microsoft en computación para el cloud o la nube, administrada a través de una red global de centros de datos. Azure proporciona el servicio de software (SaaS), servicio de plataformas (PaaS), servicio de infraestructura (IaaS) y es compatible con varios lenguajes de programación.



En Azure se utiliza extensamente el lenguaje de programación Python, utilizado principalmente para el diseño de paginas web.



3- Amazon Web Services

Los servicios web de Amazon (AWS) son una de las plataformas de computación para la nube más utilizadas en el mundo, principalmente por el sector empresarial. Esta permite una mejor administración de la informática y de los datos almacenados estando fuera del sitio.



4- Profesional certificado de seguridad ofensiva

Con tanta polémica sobre infracciones de datos, pirateo y ataques maliciosos, no sorprende que las grandes empresas busquen talentos que pueda ayudar a identificar y fortalecer puntos débiles.



Un profesional certificado en seguridad ofensiva (OSCP) puede examinar una red desconocida, seleccionar los objetivos dentro de su alcance, explotarlos y documentar claramente sus resultados en un informe.



5- Spark

Apache Spark es un framework de computación de clúster de código abierto, y un motor de procesamiento de datos que es utilizado por gigantes de la tecnología como Netflix, eBay y Yahoo para el análisis de datos, transmisión, SQL, aprendizaje automático y mucho más.



Las aplicaciones se pueden escribir en una multitud de idiomas, incluidos Java, Scala, Python y R, por nombrar algunos.



6- AngularJS

AngularJS es un framework de aplicaciones web front-end de código abierto basado en JavaScript, mantenido por Google y por una gran comunidad de desarrolladores.



Lleva las capacidades del HTML unos pasos más allá y permite la construcción de aplicaciones web completas.



7- R

R es un lenguaje de programación de código abierto, y un entorno de software específicamente para computación y gráficos estadísticos.



Es ampliamente utilizado por estadistas, mineros de datos y científicos de datos para desarrollar software y realizar análisis.



“Cuando las personas buscan nuevos trabajos, a menudo usan términos de búsqueda que describen las habilidades de vanguardia asociadas con los trabajos que desean. Del lado del empleador, el talento tecnológico altamente especializado que posee estas competencias tiene una gran demanda “, dice Daniel Culbertson, economista de Indeed.








Fuente: revistaitnow.com