10 razones por las que Linux es mejor para programadores y desarrolladores

porque los programadores prefieren linuxLos sistemas operativos basados ​​en Linux son muy populares entre programadores, desarrolladores y administradores de servidores.







Pero, aun así, hay muchos programadores nuevos que desconocen el poder de Linux y su flexibilidad. Estoy hablando de los programadores que acaban de comenzar la carrera y han sido usuarios de Windows durante mucho tiempo.

En este artículo, analizaremos 10 beneficios del uso de Linux y por qué es el mejor sistema operativo para programadores y desarrolladores. También puede consultar nuestra lista de las 10 mejores distribuciones de Linux para principiantes.

¿Por qué Linux es mejor para programadores y desarrolladores?


  1. Código abierto

Linux es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que está abierto al público. Un programador puede ver y editar o contribuir al código fuente que se usó para crearlo. Pueden crear su propia versión del sistema operativo que puede ayudarlos con áreas especializadas o estratégicas. Otros países también están desarrollando sus propios sistemas operativos basados ​​en el código fuente.

  1. Sin restricciones

Linux no tiene restricciones. No es necesario que aguardes interminablemente una actualización de funciones o un parche de seguridad y obstáculos para actualizar la licencia de usuario. Un sistema Linux es muy estable ymenos propenso a malware y virus. Se puede usar en instituciones educativas, en casa. En cualquier sitio.

  1. Estructura configurable

Linux está estructurado como capas (Kernel, hardware, IO y UI), que son extremadamente configurables. Puedes cambiar algo si no te gusta la forma en que está funcionando. Linux no requiere una interfaz gráfica de usuario para interactuar, es decir, solo con la línea de comando (Shell). Un sistema Linux se puede ajustar con precisión para aprovechar las posibilidades máximas del hardware.

Como código de fuente abierta, los usuarios tienen derecho a ver y modificar el código fuente e incluso crear el suyo propio.

  1. Menos requisito de hardware

Linux es muy eficiente en términos de los recursos del sistema. Dado que Linux se puede personalizar, la instalación para los usuarios y los requisitos específicos de hardware son fáciles. El procedimiento de instalación flexible permite a los usuarios elegir lo que quieran instalar. Esto incluso permite a los programadores instalar Linux en hardware antiguo y permite el uso óptimo de todos los recursos de hardware disponibles.

  1. Disponibilidad de las herramientas de programación

Linux es gratis, es por eso que todo el software básico (que es necesario para un usuario típico o incluso un usuario avanzado) está disponible. Hay muchos programas educativos disponibles bajo Linux. Las contrapartes de software profesional para autoedición, edición de fotos, edición de audio y edición de videotambién están disponibles.

  1. Grandes comunidades de soporte

Dado que Linux ya existía desde hace más de 26 años, a lo largo de los años había creado un fuerte apoyo comunitario. Los programadores pueden encontrar soporte fácilmente a través de Internet. Los foros y otros sitios web entusiastas de Linux pueden ayudarte de inmediato cuando tengas alguna pregunta en mente. Sin duda, nunca estarás solo con este sistema operativo.

  1. Fácil de instalar

Como programador, instalar el sistema operativo Linux nunca debería ser un problema. Presionar las teclas necesarias durante el arranque y navegar por las indicaciones en pantalla será fácil porque Linux no es tan diferente de instalar un programa desde otros sistemas operativos.

  1. Demanda

La demanda de Linux es excelente. Dado que es de código abierto y gratuito, cada vez más programadores desean crear su propia versión de Linux que pueda ser exitosa en el futuro y pueda ayudar a particulares o incluso al gobierno.

  1. Actualizaciones fáciles

Las actualizaciones en Linux son muy fáciles. Como todo el tipo de Linux tiene su propio repositorio central de software. Actualizaciones regulares que están disponibles e incluso el sistema se puede actualizar sin reiniciarlo. Los usuarios pueden incluso automatizar el proceso de actualización. A diferencia de Windows, la actualización consume menos almacenamiento y datos de Internet.

  1. Personalización

Linux incluye diferentes tipos de opciones para el software. Esto significa que las aplicaciones como losprocesadores de texto y los navegadores web se pueden cambiar según tu elección. Los usuarios de Linux también pueden elegir pantallas de sistema, gráficos y otros componentes de interfaz de usuario que mejor se adapten a su imagen. La idea es que, con Linux, los programadores pueden usar varios programas pequeños pero brillantes que se pueden combinar para escribir programas realmente poderosos y utilidades para que los usen.


Conclusión


Estas son las razones básicas por las que los programadores deben usar Linux como su sistema operativo. Es gratis, por lo que no es necesario comprar el sistema operativo en sí ni los demás programas de soporte. Hay muchos foros que también pueden ayudarte cuando necesita sugerencias, obtener muchas ideas y trucos, también puedes hacer amigos en el camino.







Fuente: 1000tipsinformaticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *