10 razones por las que debes aprender JavaScript ahora mismo

porque es importante aprender javascript¿Alguna vez le has echado un vistazo a tu navegador y te preguntas por qué se ve así?

Ni siquiera tienes que sumergirte en las profundidades de Internet para descubrir por qué. La respuesta es simple: JavaScript.



No se te puede tomar en serio como desarrollador si no eres hábil en Javascript. Es el lenguaje de programación más popular utilizado hoy en la web. Los sitios que visitas con frecuencia, los juegos que disfrutas, las aplicaciones en las que confías, no existirían si no fuera por JavaScript.

Entonces, si estás pensando en elegir tu primer lenguaje de programación, es un poco obvio: JavaScript es el que debes aprender.

¿Necesitas algo más convincente? Aquí hay 10 razones convincentes de por qué es el lenguaje de los lenguajes.

  1. ¡Es gratis!

Si desea comenzar tu viaje para dominar JavaScript lo antes posible, bueno, buenas noticias para ti: puede comenzar ahora mismo. No se requieren instalaciones innecesarias con JavaScript. Todo lo que necesita es un editor de código de confianza y tu navegador de Internet para comenzar.

  1. Está prácticamente en todas partes.

JavaScript es el equivalente digital del idioma inglés en el sentido de que es universalmente reconocido. También está entretejido en el tejido de la programación. Lo ves en todas partes; aunque no lo notes. JavaScript está presente en todas las plataformas imaginables: navegadores, aplicaciones móviles y de escritorio, dispositivos IoT y más.

  1. Es para novatos

Incluso aquellos que nunca han metido las manos en la programación pueden ser un ninja de JavaScript. Su sintaxis es tan directa y fácil de digerir que puede ser recogida por principiantes en muy poco tiempo.

  1. Sirve como un gran lenguaje fundamental.

Si deseas profundizar en lenguajes de programación más complejos, JavaScript es el trampolín perfecto. Una vez que lo entiendas en un nivel más profundo, aprender otros lenguajes será pan comido.

  1. Es divertido e interactivo.

Dado que JavaScript se utiliza en gran medida en el desarrollo de aplicaciones para el usuario, puedes jugar con las interfaces gráficas de la forma que desees. Puedes jugar con animación, diseñar bonitas interfaces de usuarios, construir juegos, etc. Las posibilidades son infinitas.

  1. Es poderoso.

¿Qué tienen en común Paypal, Netflix, LinkedIn y Uber? Todos se ejecutan en JavaScript – Node.js para ser específicos. La mayoría de los principales sitios web y aplicaciones del mundo usan JavaScript de una forma u otra.

  1. Es relativamente fácil de depurar.

A diferencia de otros lenguajes JavaScript tiene un ciclo de retroalimentación rápido. Dado que está construido en el navegador, puedes ejecutar tu código y obtener resultados de forma instantánea. De esa forma, puedes aprender y mejorar mucho más rápido.

  1. Hay una gran demanda de profesionales de JavaScript.

Dado que cada vez más empresas se vuelven digitales, existe una gran demanda de personas capacitadas en JavaScript. Y a medida que el lenguaje de programación continúa creciendo, el interés en los desarrolladores de JavaScript también debería continuar disparándose.

  1. Puede llevarte a una carrera lucrativa.

El salario promedio para los programadores de JavaScript oscila entre $74,000 y $130,000 en países como Estados Unidos.

  1. Está evolucionando rápidamente.

El ecosistema de JavaScript continúa evolucionando. Hay desarrollos constantes, lo que significa que también hay una oportunidad infinita de crecimiento.




Fuente: 1000tipsinformaticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.