¿Qué lenguaje de programación crees que será más relevante durante 2018?

Resultado de imagen para programacionComo todos los años, a principios de año, queremos anticiparnos acerca de las tendencias del mercado laboral  para estar lo más preparados posible  y que el futuro no nos tome por sorpresa.





Más allá de la opinión de los analistas del mercado IT, quisimos indagar en nuestra Comunidad acerca de qué lenguajes ellos piensan que se destacarán este 2018.

La opinión de nuestra comunidad nos parece muy valorable porque ellos son quienes forman parte activa del mercado laboral y  saben, mejor que nadie, que es lo que se acerca.


Ante la consulta,  la mayoría de los entrevistados indicó que JAVA será el lenguaje más relevante (30.86%). En segundo lugar, con el 19.03% se ubica Node.JS. Seguido, Ruby con el 13.98%. Muy cerca, se encuentra Phyton con el 13.91%.  .NET está luego con el 12.18%. PHP es uno de los últimos representado por el 7.89%. Y en última posición quedó C++, con el 2.14%.



Java es el más elegido entre la muestra encuestada. La percepción no es errónea. En 2017 fue uno de los lenguajes de mayor relevancia y el mejor pago por las empresas en Argentina y el mundo.


Y su importancia no es casualidad; Java está en todas partes: Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet. Java es un reconocido lenguaje de programación y una plataforma informática. Fue comercializado por primera vez en el año 1995 por Sun Microsystems.


Hoy en día, existen muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán si no tuvieran Java instalado. Y cada vez esta cifra crece más.


El que lo conoce y lo maneja a diario, sabe que Java es rápido, seguro y fiable.


Si bien es el lenguaje que más se destacó en esta encuesta, los otros lenguajes obtuvieron resultados bastante homogéneos. Esto quiere decir que todos los lenguajes son importantes y ocupan una porción considerable en el mercado.


Quienes sean profesionales y utilicen cualquiera de estos lenguajes tendrán que estar tranquilos porque proyectos asegurados van a tener. Quienes todavía se encuentren estudiando, estos numeros son lo suficientemente motivadores como para mantenerlos firmes en sus carreras 🙂

3 comentarios en “¿Qué lenguaje de programación crees que será más relevante durante 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *