¿Por qué capacitarte como Tester QA?

Marcelo Fabián Sivori, coordinador de los cursos de Tester QA y Análisis Funcional -y creador de estos-, cuenta la importancia de capacitarse como Tester QA Avanzado, cómo es el curso, y a qué mercado puede apuntar el alumno una vez finalizado su capacitación.



  • ¿Con qué habilidades va a salir el alumno cuando finalice el curso?

El curso está orientando a las necesidades del mercado, a la inserción en las empresas o integrarse/adaptarse muy prontamente a la cultura organizacional de cada una de ellas. 

Respecto a este curso avanzado de QA/Testing, la expectativa aumenta. Aquí la relación docente-alumno se transforma en un entorno laboral para practicar como Líderes QA, Analistas QA y Testers. Focalizan sus conocimientos en un entrenamiento profesional de la operatoria cotidiana en el área de Testing.

  • Para poder tomar este curso, ¿qué tan necesario es realizar el curso introductorio?

Es mandatorio. El curso inicia los pocos minutos con prácticas directas en el análisis y diseño de casos de pruebas de requerimientos reales. O sea, se da por sentado el conocimiento tomado en el curso introductorio.
La idea de este curso es entrenamiento continuo para lograr la gimnasia que facilite las actividades del Tester.

  • ¿Por qué está bueno realizar el curso?

Simplemente es entrenar a las personas para estar habido y competente en las actividades del Testing. El objetivo es llegar a GA (Gimnasia Adquirida)

  • ¿Qué tipo de prácticas se llevan adelante durante el curso?

Selección de empresa, procesos, requerimientos, especificación de roles, Estimación, especificación de cronograma, análisis, diseño y ejecución de casos de pruebas, bug-tracking, Seguimiento, control, informes de avance, indicadores de gestión (KPIs), cierre y lecciones aprendidas.

  • ¿Cuál es el campo profesional de aplicación y cómo está el mercado laboral en dicho campo?

Ambos están siendo muy requeridos. Podrán cotejar lo que expongo observando  las webs de búsquedas de Analista funcional, Analista de sistemas, Analista de negocios IT, Analista QA, Tester, Líder QA, entre otros.

  • ¿Cómo aplicás en tu día a día lo que se da durante el curso?

Hay muchísimas tareas que aplican: cada etapa del Ciclo de Vida del SW y/o del Ciclo de Vida del Testing es una rama en sí misma. Prácticamente en las respuestas a la preguntas anteriores están mencionadas.

  • Biografía del docente

Mi nombre es Marcelo Sívori, nací en Chilecito (La Rioja), por esas cuestiones de la vida me interesé en IT cuando ni siquiera existía la PC. Hoy, ya con 56 años, licenciado en sistemas, con especializaciones y posgrado en Calidad de SW, me siento un agradecido de haber participado de varios proyectos de pocas o cientos de personas, tanto en mi querida Argentina como en el exterior (Madrid, Barcelona, Los Angeles, Maimi, San Pablo,…).

Prácticamente pase por todos los puestos en IT: Desarrollador, ABD, System Arquitect, Jefe de Data-Center, Operacones, Analista, Líder o Gerente de IT y de QA/Testing;etc.

Hoy me siento un afortunado al poder trascender a través de la enseñanza/formación de nuevos colaboradores que se integran al apasionante mundo IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.