El software necesita 7.800 profesionales para 2018

“El 2017 fue muy positivo ya que el sector se consagró como el principal generador de empleo en el país”, destacó el presidente de Cessi



Este año, el sector del Software y Servicios Informáticos tendría 7.800 puestos vacantes.

Así lo estimó el presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) y CEO de Unitech, Aníbal Carmona, quien hizo un balance positivo del 2017 y destacó que al software como el principal generador de empleo en el país.

En diálogo con Télam, dijo que las empresas desarrolladoras de software vivieron una “alta demanda” multisectorial y que, según estimaciones realizadas en el mes de noviembre, se crearon aproximadamente 12.800 empleos, aunque los datos concretos se darán a conocer en la nueva encuesta de Cessi, en abril. Además, calificó como “excelentes” las perspectivas para 2018.

El 2017 fue muy positivo ya que el sector se consagró como el principal generador de empleo en el país“, dijo Carmona, según La Gaceta, y agregó: “Para todo el año se generaron 12.800 puestos, con un crecimiento del 13,8% interanual”.

En este marco, el sector sigue consolidándose como uno de los sectores más dinámicos y el principal creador de empleo de los Servicios Basados en el Conocimiento. La remuneración es un 38% mayor al promedio de la economía, y 9 de cada 10 empleos son registrados.

A raíz de esta proliferación del software, el directivo adelantó que para el 2018 esperan “contar con el talento capacitado para cubrir los 7.800 puestos que se proyectan para el sector con la implementación del Programa de Digitalización de Pymes de la Nación y ciudad de Buenos Aires, y el Programa de Modernización del Estado”.

El año pasado, CESSI presentó la renovación parcial de las autoridades para el período que 2018-2020, y eligió a Aníbal Carmona para que continúe como presidente durante los próximos dos años y a los vicepresidentes.






Fuente: Canal-ar.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.