Los 5 lenguajes de programación mejor pagados de 2018

Los lenguajes de programación mejor pagadosEl sitio web de e-Books Packt ha publicado un informe. Dicho informe proporciona datos estadísticos basados ​​en una encuestas realizada a más de 11,000 profesionales IT sobre los lenguajes de programación mejor pagados de 2016.



Los programadores son la columna vertebral de una estructura empresarial basada en Tecnología Informática. Por ellos muchas empresas tratan de “cuidar” a sus programadores para evitar que sean tentados por competidores, esto mediante un buen salario.  


Existen muchos lenguajes de programación y miles de desarrolladores trabajan en ellos. Aprender algunos de estos lenguajes de programación vale la pena más que otros, en términos de salario. Packt, un sitio web de libros electrónicos, ha publicado Skill-UP 2018, un informe sobre una encuesta que involucra las estadísticas recogidas de 11,500 desarrolladores de todo el mundo.


El informe describe las tendencias de popularidad entre los diversos lenguajes de programación utilizados por los principales profesionales IT y desarrolladores. El mayor número de encuestados eran de los EE.UU. seguido por el Reino Unido.


Los lenguajes de programación más populares

Según el mencionado informe, los lenguajes de programación más populares son:


  • JavaScript
  • Python
  • Java
  • C
  • SQL


Quien está al frente de este apartado está del lado del cliente, el lenguaje de programación JavaScript. La necesidad de JavaScript se intensifica a medida que más y más aplicaciones de negocios están cambiando los navegadores web. Python es un lenguaje versátil, que puede ser utilizado en el pentesting. Es ampliamente utilizado en diversas organizaciones como D-Link, HP, Philips, entre otros.


Sin embargo, estos lenguajes de programación no son los mejores desde el punto de vista financiero. A pesar de su éxito, los desarrolladores no acceden (generalmente) a los trabajos de programación mejor remunerados.


Los lenguajes de programación que pueden volver rico a los desarrolladores suelen ser no muy populares.


Los lenguajes de programación mejor pagados



Los resultados de la encuesta revelan cuales son los lenguajes de programación mejor remunerados (salario promedio anual en dólares estadounidenses):

Los 5 lenguajes de programación mejor pagados de 2016

  • Bash – $ 100,000
  • Perl – $ 95.000
  • Scala – $ 90,000
  • SQL – $ 62.000
  • Delphi – $ 60,000


Los programadores expertos suelen adoptar lenguajes como Bash y Perl. Por ello, estos lenguajes de programación son los preferidos por las empresas a la hora de pagar un buen salario.


Llama la atención que Go de Google aparezca mejor posicionado que el año anterior, incluso por encima de Swift, el lenguaje de programación de ecosistema Apple.


En cuanto a los Frameworks Web más populares, AngularJS es el líder.









Fuente: 1000tipsinformaticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.