¿Qué lenguaje de programación es más propenso a tener bugs?

Lenguaje de programación con más bugs.¿Qué lenguaje de programación tiene más bugsEn primer lugar, la respuesta es evidente: depende de quién se encuentre al teclado. No obstante, si se analizan los datos desde una perspectiva más amplia, se puede comprobar que algunos lenguajes son más propensos a sufrir errores, o más bien algunas formas de utilizar dichos lenguajes.

Un estudio ha analizado cientos de proyectos de la web GitHub y las correcciones de bugs hechas por sus participantes. Su objetivo es demostrar qué métodos en distintos lenguajes de programación suele dar más quebraderos de cabeza a la hora de probar el funcionamiento de lo que se ha escrito y desarrollado.

Ni hay un mejor lenguaje de programación ni un peor, vaya eso por delante. Todo depende de lo que quieras crear, aunque hay algunos que son mejores para encontrar empleo o que tienen garantizada su popularidad a corto y medio plazo.

Este estudio sí que establece que tipado o paradigma de declaración ha presentado una mayor tasa de bugs en GitHub en los últimos años. Para conseguirlo seleccionaron los 20 principales lenguajes de la plataforma y los 50 proyectos más importantes de cada uno.

Aquí puedes leer los datos en bruto, aunque adjuntamos una tabla para que observes qué lenguaje tuvo más errores en términos absolutos. Es C, aunque claro está que esto ocurre porque también ha sido el más popular durante los últimos años.

Las conclusiones del estudio, resumidas en cuatro puntos



Esto es lo que los investigadores han descubierto tras analizar millones de reportes de bugs y commits en dichos proyectos, resumido brevemente en varios puntos:

  • La programación funcional presenta menos bugs que la programación por procedimientos
  • El tipado estético es mejor que el dinámico
  • Es mejor desactivar las conversiones implícitas
  • Los bugs tienen poco que ver con el dominio









Fuente: Computerhoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *