Estos son los lenguajes de programación que te harán triunfar en 2018

Los mejores MOOCs para aprender programación onlineAprender y saber programar es uno de los requisitos más demandados por las empresas. Si quieres ser programador, este es el lenguaje de programación de 2018.







Aprender a programar es posible que sea uno de los propósitos para el próximo año. Antes de empieces a estudiar uno de ellos es importante tener claro cuál es el lenguaje de programación indispensable de 2018 para trabajar como programador o para tener unas nociones básicas sobre ello. Como sabrás, existen múltiples procesos llevados a cabo por máquina mediante un código, que es, a fin de cuentas, la esencia de programar. Sin embargo, no todos sobreviven al paso de los años, y como nuestro tiempo es finito, no tiene mucho sentido formarse en algo que tiene los días contados.

Por ello, si estás pensado en darle un giro a tu situación laboral y quieres trabajar como programador, este es el lenguaje de programación que en 2018 deberás conocer para estar a la última en cuanto a tecnología se refiere. Has de tener en cuenta que este perfil es uno de los que cuenta con mayor demanda en el mercado laboral, por ello es importante conocer cuál es el más demandado por las empresas.

Todo apunta a que durante los próximos 12 meses el cambio seguirá marcando la pauta. En este mundo de evolución tan rápida se vuelve indispensable más que nunca seguir formándose, y más si hablo de nuevas tecnologías y de las herramientas a utilizar. Si hablamos de aprender a programar, sin duda alguna, el mejor lenguaje de programación que deberás conocer en 2018 es JavaScript.

De nuevo el conocido como “lenguaje de la web” encabeza la lista de los imprescindibles al ser utilizado en casi el 95 por ciento de las páginas webs más populares en Internet. Sin ir más lejos, los navegadores más populares – Google Chrome, Firefox e Internet Explorer – admiten JavaScript. Por lo que si estás pensado en aprender a programar, esta es la mejor opción para empezar.

Otros dos lenguajes de programación para encontrar trabajo son HTML y CSS, ambos relacionados de manera muy estrecha con JavaScript. HTML se utiliza para indicarle al navegador qué contenido se muestra y que se haga de manera correcta. Por su parte, CSS se usa para agregar color y estilo a las páginas webs.

Y para rizar más rizo, JavaScript permite hacer las webs interactivas con múltiples funciones como las que señalamos a continuación:

  • Crear formularios interactivos que detectan los errores del usuario cuando escriben algo
  • Crear un cuadro de búsqueda para responder a las consultas de los usuarios dentro de un site
  • Crear páginas webs con información: precios de productos o una cuenta atrás, que requiere una actualización constante
  • Para agregar animaciones que den a la web un aspecto más profesional.



Si estás buscando trabajo como programador, JavaScript es el lenguaje de programación indispensable en 2018. Aunque no el único. También destacan otros demandados como Java, Python, SQL, C++, C# y PHP.





Fuente: Ticbeat.com

5 comentarios en “Estos son los lenguajes de programación que te harán triunfar en 2018

  1. Lenguaje de programación… HTML? y CSS? ¿¡en serio!? Y cuales serian los lenguajes de maquetado? revean un poco lo que copian y pega, que si una institución académica maneja ese concepto, ERRÓNEO, no me quiero imaginar el contenido que dicta y enseña …

  2. Solo quiero aclarar algo un poco confuso en el articulo, HTML, ni CSS, son catalogados hoy en dia como lenguajes de programacion formal, ya que carecen de las estructuras basicas necesarias para implementar una logica minima de programacion, mas son catalogados con lenguajes de marcado, que se usan para darle formas a una pagina web o texto enriquecido.

  3. HTML y CSS como lenguajes de programación? Aclaren que seguramente se refieren a la interacción de estos con JavaScript como hace HTML5 y Sass en el caso de CSS, por sí solos no son programables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *