PHP vs Python: ¿Cuál es mejor para programación del lado del servidor?

PHP vs Python, los dos lenguajes de programación back-end más populares. Python tiene la variedad de funciones dinámicas con scripts simples, mientras que PHP se usa específicamente para el lado del servidor por la mayoría de los desarrolladores.





Pero, ¿cuál es la mejor opción? ¿Son buenos en la programación del lado del servidor? Un montón de dudas rodean tu cerebro cuando intentas aprender programación del lado del servidor. Deseo que este artículo acabe la indecisión.


PHP vs Python – ¿Cuál elegir?


Python y PHP son dos lenguajes modernos de alto nivel, que son los favoritos entre muchos desarrolladores. Al comparar ambos lenguajes, debemos considerar su origen, el propósito de su existencia, características, funcionalidades, entre otros.


PHP vs Python: orígenes y propósito de su existencia


Python es más antiguo que PHP. Fue creado cinco años antes de la existencia del preprocesador-hipertexto. El lenguaje fue creado y desarrollado por Guido Van Rossum en 1989. Desde el año 2000, su popularidad entre los desarrolladores creció rápidamente gracias a su compatibilidad con Unicode. Además, Python no solo se creó para el desarrollo web, sino que también es compatible con el desarrollo completo.



python vs php cual es mejor

PHP fue creado en 1994 por Rasmus Lerdorf, desarrolló una amplia variedad de componentes y extensiones. Este lenguaje de programación se utiliza única y ampliamente en el desarrollo web.Casi todos los sitios web modernos se desarrollan con PHP.


Es de notar que ambos son lenguajes de programación de código abierto y de crecimiento más rápido. El número de comunidades en todo el mundo participa activamente en el desarrollo de Python y PHP con nuevas características y funcionalidades. Debido al desarrollo activo, ambos lenguajes son populares.


Ahora, veamos las similitudes y diferencias de ambos lenguajes de programación en función de sus funcionalidades y características.


Similitudes entre Python y PHP


Siendo las rivalidades en el campo de batalla de la programación, ambas tienen pocas propiedades comunes. Las siguientes son las similitudes entre Python y PHP.


  • Ambos son de código abierto y desarrollados constantemente por diferentes comunidades de todo el mundo.
  • La simplicidad y la legibilidad son las más comunes entre ellos.
  • Python y PHP son conocidos como lenguajes de programación de scripting.
  • La documentación para ambos lenguajes está claramente definida.
  • La amplia variedad de frameworks y extensiones se desarrollan para Python y PHP.
  • Admitidos en casi todos los IDE entre todos los sistemas operativos.
  • Ambos son ricos en versatilidad y también portátiles.

Diferencias entre Python y PHP


Una rápida mirada a sus diferencias se muestra a continuación.


  • Python está orientado a los aspectos (los módulos de función están separados e integrados según la aplicación), mientras que PHP está orientado a objetos (todo el código se abarca mientras se desarrolla).
  • PHP está estrechamente codificado, Python es flexible.
  • Python es compatible con el desarrollo completo, PHP es ampliamente utilizado entre los sitios web.
  • La sintaxis PHP es similar al lenguaje C, donde se usan diferentes símbolos para integrar el código, mientras que Python se integra utilizando espacios y pestañas en lugar de símbolos.
  • Python es expuesto y asociado a casi todas las tecnologías, mientras que PHP todavía se usa en el desarrollo web.
  • Se requieren herramientas de seguridad de software adicionales para que PHP desarrolle una aplicación, pero el lenguaje Python en sí mismo se considera más seguro.
  • Se cargan paquetes adicionales en el entorno de desarrollo Python, mientras que PHP carga automáticamente según los requisitos.

Entonces, ¿cuál se debe elegir para la programación del lado del servidor?


Después de analizar las similitudes y diferencias entre ambos lenguajes se llega a la conclusión de que cada uno es mejor para su propio propósito. Python está desarrollado para tecnologías y es compatible con todas las tecnologías, desde la aplicación básica hasta la Inteligencia Artificial. PHP está desarrollado exclusivamente para scripting del lado del servidor, desarrollo web y es el primero en ese apartado. Por lo tanto, cada lenguaje tiene su variedad única y amplia de características y funcionalidades.


Por lo tanto, PHP vs Python no es una gran rivalidad como algunos lo plantean. Finalmente, cualquiera que sea el lenguaje con el que estés familiarizado, es la elección que debes considerar para sumergirte en la programación del lado del servidor.


¿Cuál es tu opinión sobre estos populares lenguajes de programación?








Fuente: 1000tipsinformaticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *