IoT, API e IA: tecnologías prometedoras para 2018

Para nadie es un secreto del realce que han tenido tecnologías prometedoras, para todos es sabido de herramientas como IoT, API e IA en la labor dinámica de las organizaciones. Sin embargo, la firma internacional confirmó de las tendencias y, más bien, promueve el correcto uso de las soluciones.






La primera edición del Nexsys Connect 2017, propició un espacio para que distintas compañías de software y hardware presentaran sus últimos proyectos, la mayoría basados en las últimas tendencias tecnológicas que figurarán durante el 2018.

“Buscamos con este evento que los patners reconozcan el portafolio completo que tiene Nexsys, que hagan networking con otros patners e implementen relaciones y negocios a futuro. Además, que tengan la posibilidad de interactuar con los fabricantes que nos acompañan”, externó Gabriela Salazar, gerente general de Nexsys para Centroamérica y el Caribe.

Según la empresa consultora Gartner, para el próximo año las empresas de TI deben concentrarse en tres tecnologías: Internet de las Cosas (IoT), Interfaces de Programación de Aplicaciones (API), e Inteligencia Artificial (AI). ¿Por qué?

Con respecto a esta última, IBM aseguró que 88% de las empresas del globo ya están a la expectativa de que la computación cognitiva impacte positivamente a sus organizaciones y un 46% se encuentra realizando pruebas o aplicando soluciones basadas en este tipo de tecnología.

“Todos sabemos que desde hace unos años podemos ser más productivos que antes gracias a que ya tenemos en nuestros móviles toda la potencia de la computación. Anteriormente sólo accedíamos a estas facilidades en una PC de escritorio, conectada a una red local, ahora podemos estar en cualquier lugar y ser productivos”, comentó Ricardo Garita, gerente de pequeña y mediana empresa de Microsoft.

Para el próximo año, Microsoft pretende incrementar su participación en negocios más específicos de la nube, así como el IoT y Realidad Aumentada. Lo anterior lo hará con el fin de ayudar a las empresas a medir su producción en tiempo real, usando sensores que evalúen el rendimiento durante los procesos de producción.

Según datos de Cisco, actualmente hay alrededor de 28.4 billones de artefactos conectados a Internet y se espera que esta cifra aumente a 34,8 billones en 2018.

Durante el evento, Garita presentó el programa Microsoft 365, una suite que le permite a las empresas de todos los tamaños tener sus PC, servidores y dispositivos móviles de cualquier plataforma, controlados de manera remota y centralizada. Esta herramienta incorpora la suite de Office 365 junto con mecanismos de seguridad y management de artefactos móviles.

Por otra parte, las compañías especializadas en ciberseguridad también buscan adaptar y mejorar su gama de servicios.

“A nivel de cloud, estamos posicionado soluciones de seguridad del endpoint, donde ya tenemos una suite específica  para los clientes de la nube y tenemos disponible el programa Managed Services Provider, que posee una red de canales con nuestro portafolio de servicios”, explicó Francy Rubiano, distribution account manager de McAfee para Centroamérica y el Caribe.

Un estudio publicado por Cisco en enero de 2015, analizó la perspectiva ejecutiva de la nube, concluyendo que para el 2018 el 78% de las cargas de trabajo se procesarán en este tipo de computación y que para el 2020, esta modalidad representará casi el 30% del gasto total en TI.

Engel Fariñas, channel development manager CA&C de Kaspersky, señaló que se encuentran trabajando en el desarrollo de productos más enfocados en el método de subscripción, tanto para servidores de correo como para servidores de virtualización, ya que actualmente el mercado se está inclinado hacia esta tendencia.



Fuente: revistaitnow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.