E-Commerce Manager, el perfil más demandado en Marketing

Imagen relacionadaEn un mercado cada vez más digitalizado y en constante cambio, la figura del E-Commerce Manager se ha convertido en una de las más buscadas dentro del sector del Marketing. Su trabajo y funciones en las empresas están evolucionando de manera importante en los últimos años.

Así lo devela un estudio de mercado realizado por Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco (XII Informe Los + Buscados): lo que se buscan son expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin, los cuales necesitarán tener tanto conocimientos de logística operacional como conocimientos tecnológicos (desarrollo web, soluciones móviles y analítica web).

Igualmente necesario es que cuenten con una visión estratégica del mercado, puesto que el E-Commerce será el nexo de unión entre la venta tradicional y la online; todas las decisiones que este perfil tome tendrán consecuencias directas sobre el negocio.

“Capacidad analítica, de organización, creatividad, experiencia profesional, ser una persona empática y llegar a ser el puente entre la venta tradicional y la venta online”, son las capacidades y habilidades que se buscan principalmente para este puesto, según la mirada de los expertos del área.

Además de todos estos conocimientos, el E-Commerce Manager debe interrelacionarse con los departamentos de marketing, de finanzas y de sistemas, por lo que se torna imprescindible, además, que tenga buenos dotes de comunicación y habilidades de negociación.

En resumidas cuentas, los puntos clave que debe abarcar un E-Commerce manager completo, son los siguientes:

  • Conocimiento del comprador: el objetivo principal es trasladar y hacer de puente entre una experiencia off line y on line
  • Gestión de la venta directa a través del portal de E-Commerce y a través de Market Places
  • Gestión del Funnel de conversión
  • Conocimiento avanzado de Analytics
  • Definición de los KPIs, cuadro de mando y seguimiento del mismo
  • Gestionar el CMScon unos conocimientos básicos de HTML como mínimo
  • SEM: Gestión directa
  • SEO: Capacidad de generación de contenido en base a Keywords
  • Redes sociales: Con conocimiento de Facebook ads, Twitter ads, e incluso Instagram, como red social que está de moda
  • Emailing: Conocimiento de Mailchimp o herramientas similares

Un comentario en “E-Commerce Manager, el perfil más demandado en Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.