4 de cada 10 trabajadores se sienten desvalorados en su trabajo

Resultado de imagen para trabajoParece ser una simple pregunta, pero a veces se está tan inmerso en la rutina que no se indaga cuan realizado se siente en el trabajo.





Sentirse bien en el entorno laboral no solo repercute en la autoestima sino también en el rendimiento profesional .

Está demostrado que el reconocimiento laboral por parte de los superiores incrementa la eficiencia y también predispone mejor a la hora de enfrentar las dificultades laborales diarias.

Pese a los esfuerzos de las compañías por mantener “contentos” a sus colaboradores brindándoles diversos beneficios que abarcan desde prepaga y comisiones hasta clases de yoga in company, pasando por gym, flex time y más, la mayoría no se encuentra 100% satisfecho.  El fenómeno de la alta rotación de empleados se ha convertido  en una de las principales preocupaciones de las empresas hoy en día. Y aún están lejos de evitarlo.

Las condiciones laborales y sus beneficios varían según la profesión, el seniority, el tipo de industria, entre otros factores, por eso no podemos generalizar.

Pero si pudimos obtener opiniones valiosas a partir de la encuesta realizada el mes pasado a nuestros seguidores y descubrir qué es lo que piensan ellos, que son los protagonistas.



En el cuestionario participaron unos 6000 profesionales.

El primer lugar  se lo llevan con el 41.21% , aquellos profesionales que se sienten medianamente valorados en sus compañías. Muy pegados se encuentran los profesionales que no se sienten para nada valorados con el 38.50%.

Por debajo, con un 13.33%, se encuentran los talentos que están contentos y se sienten correctamente valorados. Por último, con un 7%, se encuentran los profesionales freelance que trabajan de manera remota y no tienen opinión al respecto.

A simple vista, se puede afirmar que los profesionales no están cómodos en sus trabajos por algún motivo y que posiblemente estén evaluando un cambio.

La preocupación crece en los empresarios y son cada vez más las compañías que están apostando al bienestar laboral a través de diversas estrategias, teniendo una mayor apertura al diálogo para escuchar a sus colaboradores. No olvidemos que si bien las empresas eligen a sus profesionales al contratarlos, el talento así mismo elige a la empresa para la cual trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.