Seminario: la accesibilidad en los productos digitales

En conjunto con EducaciónIT, CILSA, O.N.G. para la Inclusión, brindó un seminario el viernes 20 de octubre orientado a programadores en el área de la accesibilidad, donde los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar qué medidas se pueden adoptar para que personas con discapacidad sean integrados e incluidos en una sociedad la cual está cada vez más inmersa en el mundo digital.




Durante el seminario, los representantes de la O.N.G. ofrecieron herramientas y recursos a los asistentes (tanto de forma presencial como por streaming) orientadas al desarrollo de aplicaciones que sean funcionales a las demandas que hoy en día tiene el mundo digital, pero que estén adaptadas sobre todo a las necesidades de quienes las solicitan y necesitan. Además, explicaron cómo advertir e identificar si un producto digital es más o menos inclusivo, teniendo en cuenta el público al cual está orientado y cuál es el fin de la aplicación. Todo esto, enmarcado en la muestra también de varios desarrollos que llevaron adelante desarrolladores de la propia ONG.

“Desde EducaciónIT, apoyamos estas acciones que velan por la inclusión de toda la población. Creemos que la tecnología debe funcionar como una facilitadora de la vida de los usuarios y que puede generar grandes oportunidades laborales y educativas en personas con discapacidad”, expresó el Ing. Sebastián Divinsky, CEO y fundador del instituto.

En correlación a las palabras de Sebastián Divinsky, la ONG también presentó softwares para tablets y PC orientadas a facilitar la comunicación y la interacción con quienes presentan problemas de esta índole, así como también varias opciones propias y ajenas en pos de la inclusión de los más vulnerables de la sociedad, para que los desarrolladores comprendan también a dónde deberían apuntar sus app’s para que sean totalmente inclusivas.

Reviví el seminario completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.