EducaciónIT presente en la EkoParty

nullDos profesores de la Carrera de Seguridad Informática de EducaciónIT, Fabian Martinez Portantier y Javier Vallejos Martinez (co-fundadores de la consultora Securetia), van a estar presentando en la EkoParty algunos de sus trabajos.

En primer lugar, van a dar un Workshop titulado “Aplicaciones Web a Prueba de Hackers”, en el que se van a explicar técnicas y tecnologías destinadas a fortalecer las aplicaciones web. Se van a repasar algunos conceptos de vulnerabilidades web, como OWASP Top 10, y cómo fue evolucionando en estos últimos 10 años. Para la parte práctica, se va a trabajar sobre ModSecurity, desarrollando reglas personalizadas para bloquear ataques, como SQL Injection.

Por otra parte, van a estar mostrando Habu (https://github.com/portantier/habu), una herramienta de código abierto desarrollada en Python por Fabian Martinez Portantier, que implementa ataques a nivel de red, como ARP Poisoning, DHCP Starvation, Port Scanning, y otras varias funcionalidades.

Fabian Martinez Portantier es instructor y coordinador de la Carrera Seguridad Informática en EducaciónIT. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro. Ha escrito un libro sobre la misma temática y brindado varios seminarios.

Javier J. Vallejos Martínez es Licenciado en Informática y Perito Informático, con más de 15 años de experiencia. Se encuentra cursando una Maestría en Seguridad Informática en la UBA. Instructor de la Carrera Seguridad Informática en EducaciónIT.

Securetia (www.securetia.com) es una consultora especializada en Ciberseguridad, que se dedica a realizar Penetration Tests, Análisis de Vulnerabilidades, Implementaciones e Informática Forense.

EKOPARTY es la conferencia de seguridad informática más grande de Latinoamérica, se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este evento, asistentes, invitados, especialistas y referentes en la materia de todo el mundo, tienen la oportunidad de involucrarse con las más recientes innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y herramientas. Las charlas se traducen en simultáneo y se pueden escuchar en español e inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.