¿Cuáles son las expectativas de tendencias TI para el 2018?

El ser humano está siendo reprogramado digitalmente, lo que ha implicado una vertiginosa y alta inversión de las empresas en el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías que los acerquen cada vez más a sus clientes.



Ante la avalancha de tecnologías disruptivas, la consultoría tecnológica juega un papel preponderante para maximizar la eficiencia y rentabilidad de una empresa. Sin embargo, esto implica cambios en la forma de prestación de servicios y también en la forma en que el negocio las consume.

La consultora IDC ha publicado un nuevo pronóstico que muestra una tendencia de crecimiento fuerte del mercado en términos de estrategia digital y servicios de consultoría que continuará hasta 2021.

Las empresas y las instituciones son conscientes de que deben acometer procesos de transformación digital.

“Creo que en el 2018 vamos a ver consolidarse las tendencias que han crecido con más claridad en el 2017, como la movilidad y la utilización de servicios en la nube. Adicionalmente veremos más aplicaciones prácticas de tecnologías como Big Data, inteligencia artificial y Blockchain”, opinó  Gonzalo Sandstad, gerente de ventas de Softland Costa Rica y Panamá.

Según las estimaciones dadas a conocer por IDC, en 2020, un 40% de las iniciativas de transformación digital se apoyará en tecnologías cognitivas, Inteligencia Artificial y robótica.

“Los proveedores tradicionales deben evolucionar su conocimiento tecnológico a las nuevas tendencias en las cuales se incluyen las estrategias de gestión de proyectos ágiles, la incorporación de los principios propuestos por Lean IT y Devops que buscan optimizar y agilizar las herramientas y recursos que tiene el cliente, procesamiento analítico de la data para adoptar estrategias orientadas al cliente, migración de servicios a la nube, entre otros”, señaló Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

“Lo que viene en los próximos años es que las empresas que no se han encarrilado en el departamentos de tecnología, lo van a hacer. Temas como un mercadeo digital, son importante y todavía hay organizaciones que no están ahí”, concluyó Robert Delgado, director advisory de PWC Honduras.

A continuación, en la siguiente galería podrá conocer un poco más sobre las principales tendencias tecnológicas que se vislumbran para el año 2018.



Fuente: revistaitnow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *