5 certificaciones que todo profesional de seguridad informática debe tener

5 certificaciones que todo profesional de seguridad informática debe tener

Existe un debate sobre qué es mejor, ¿Un título universitario o una certificación? Soy de la idea que se complementan. Ahora bien, este artículo no es para entrar en ese debate, sino para hablar sobre las certificaciones que un profesional de ciberseguridad debe tener.



¿Sabías que estudios revelan que un 86% de los reclutadores de profesionales informáticos tienen en cuenta las certificaciones profesionales al evaluar a los solicitantes?

Las empresas están adoptando un enfoque proactivo para reducir la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, luchando para contratar y capacitar a los profesionales de seguridad de TI o ciberseguridad. Más específicamente, muchas organizaciones y profesionales de TI están reforzando sus conocimientos a través de certificaciones. Muchas de estas certificaciones aumentan el conocimiento y la reputación de cualquier profesional del área informática. A continuación te presento las 5 principales certificaciones de seguridad cibernética.

  1. CompTIA Security+



La certificación CompTIA Security + demuestra que un profesional de TI tiene las habilidades para asegurar una red corporativa y disuadir a los hackers. Dada la enorme cantidad de datos corporativos almacenados en los negocios globales, es crítico adoptar prácticas de seguridad eficaces. Los conceptos cubiertos incluyen los principios esenciales para la seguridad de la red y la gestión de riesgos según lo establecido por CompTIA. CompTIA Security+ es mundialmente reconocido como el estándar para asegurar los datos almacenados y transmitidos en cualquier red.


  1. Certified Ethical Hacker (CEH v9) – EC-Council



La certificación Ethical Hacker demuestra que un profesional de Tecnologías de Información (TI) tiene una comprensión de cómo buscar debilidades y vulnerabilidades en los sistemas. Él o ella utilizan el mismo conocimiento y herramientas como un hacker malicioso, pero de una manera legal para evaluar la seguridad de un sistema y para corregir las fallas en las redes antes de que los hackers malintencionados las encuentren. La certificación CEH certifica a las personas en la disciplina de seguridad de las redes desde una perspectiva neutra.

  1. Cisco Certified Network Associate (CCNA)



Como las empresas siguen utilizando tecnología avanzada, existe la necesidad de configurar adecuadamente,supervisar, apoyar y asegurar sus redes. Entender las amenazas de seguridad comunes a los dispositivos Cisco, así como a todos los dispositivos y redes de la red. Cisco Certified Network Associate (CCNA) entiende los principios de las certificaciones Cisco CCNA Routing y Switching, Seguridad y Wireless. Las áreas de conocimiento incluyen Administración de sistemas y redes, Listas de Control de Acceso, Ataques de Nivel 2, Servicios IP y Seguridad, Seguridad y Mantenimiento de WLAN.

  1. Certified Information Systems Auditor



La certificación Certified Information Systems Auditor (CISA), era anteriormente conocida como Information Systems Audit and Control Association, ISACA. Una certificación CISA designa a aquellos que controlan, auditan, monitorean y evalúan los sistemas de TI y de negocios. Los que obtienen la certificación han demostrado sus habilidades de auditoría y la capacidad de evaluar las vulnerabilidades, establecer controles e informar sobre el cumplimiento dentro de la empresa.

  1. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)



La Certified Information Systems Security Professional abarca ocho áreas centrales: seguridad de activos, comunicaciones y seguridad de redes, gestión de identidades y accesos, evaluación y pruebas de seguridad, ingeniería de seguridad, operaciones de seguridad, seguridad y evaluación de riesgos y seguridad de desarrollo de software. El examen CISSP, administrado a través de un portal en línea consta de 250 preguntas.






Fuente: 1000tipsinformaticos.com

Un comentario en “5 certificaciones que todo profesional de seguridad informática debe tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *