Digitalización y seguridad, principales preocupaciones de las empresas

Transformación digitalLa transformación digital apunta a ser el reto más importante para la competitividad de las empresas en el mediano y largo plazo. Así lo confirma el último barómetro de empresas elaborado por Deloitte en el que han participado un total 265 compañías.



Preguntados sobre cómo consideran que evoluciona la digitalización, el 48% de las empresas consultadasconsidera que su sector está más retrasado que sus homónimos europeos. Tampoco es positiva su valoración sobre la digitalización de las empresas y un 59% considera que esta más atrasada que en Europa.

Otra de las grandes preocupaciones de las empresas es laciberseguridad. En un entorno cambiante y en continua evolución, tanto el buen funcionamiento de las tecnologías como su correcta interacción en los procesos críticos de negocio de las organizaciones se convierten en esenciales. Nuevas y cada vez más sofisticadas ciberamenazas se ciernen sobre las redes, sistemas y dispositivos de las compañías, para apropiarse de su activo más preciado: su información.

El malware, el robo de información sensible o los virus para inutilizar el sistema continúan siendo las ciberamenazas a las que más importancia dan las entidades. Si bien más del 38% de los panelistas considera que no ha sufrido ningún impacto tras un incidente de seguridad, un 25% no es capaz de cuantificar el coste económico.

No obstante, aun considerando el factor humano que está presente en las referidas ciberamenazas, si bien la mayoría de las empresas del panel, un 85%, considera importante o muy importante la gestión de la ciberseguridad, sin embargo, solo un 56% de las empresas afirma que imparte formación específica sobre riesgos de ciberseguridad. En cualquier caso, el presupuesto asignado a ciberseguridad está evolucionando al alza y un 8% de las empresas aumentará en 2018 más del 20% su presupuesto para protegerse de las ciberamenazas.





 

 

Fuente: channelpartner.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *