Más de la mitad de los módems son inseguros en Argentina

Según un nuevo informe de Avast, el 55,9% de los reuters y módems que funcionan en el país son vulnerables a ciberataques. También las cámaras y las impresoras





El 55,9 por ciento de los internautas argentinos tienen una conexión insegura en su casa, dice un informe elaborado por Avast.


De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, más de la mitad de los módems y reuters que se conectan las computadoras son vulnerables a ciberataques. A nivel general, el 18,2 por ciento de los dispositivos hogareños conectados a la red son inseguros.


Después de los módems, los gadgets más endebles en el país son las cámaras web y los monitores para bebés, con un 24,4% de vulnerabilidad. Los siguen las impresoras, con el 10,9 por ciento.


“Con cientos de miles de dispositivos vulnerables diseminados por todo el mundo, los delincuentes informáticos pueden crear una botnet (red de dispositivos conectados) para atacar y detener servidores y sitios web”, explicó Ondrej Vlcek, director de tecnología de Avast, a Clarín.


El ransomware ya es tendencia


Además, el especialista señaló que cada vez es más común el secuestro de datos sensibles del usuario, el ransomware, y que se origina cuando el usuario hace clic en un link o un mail que secretamente descarga un software malicioso.


El ransomware es tendencia. Es una forma sencilla que tienen los chicos malos de hacer dinero, porque antes tenían que hacer spam, o robar tarjetas de crédito”, explicó Vlcek.


Según datos de la policía porteña, el secuestro de datos está creciendo rápido en la Ciudad: en los primeros meses del año ya se registraron cuatro veces más denuncias que en todo el año pasado. Ya pasó de una decena de denuncias en todo 2016 a cincuenta en el primer trimestre de 2017. Y esto es sólo el 10%, ya que el resto no se denuncia.


Las sugerencias de Avast para mantenerse protegido son sencillas: mantener siempre actualizado el software/firmware, y usar contraseñas difíciles. “Las contraseñas débiles abren un punto de entrada por el cual los ciberdelincuentes pueden atacar fácilmente las redes domésticas argentinas”.





 

 

Fuente: Canal-ar.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *