iOS 11: cuáles son las principales características de la nueva versión del sistema operativo

Todo lo que necesitás saber sobre la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, que estará disponible en el tercer trimestre del año.

 

 

 

 

Apple aprovechó la WWDC 2017 , su conferencia para desarrolladores, para mostrar cómo será iOS 11, la nueva versión del sistema operativo que comparten todos los dispositivos móviles de la empresa, es decir, iPhone, iPad y iPod.

 

Centrado en hacer más sencillas las tareas cotidianas, iOS 11 traerá algunas funciones exclusivas para iPad, como la posibilidad de arrastrar y soltar y las anotaciones rápidas gracias al Appe Pencil.

 

11 claves

 

Más notificaciones. La pantalla de bloqueo permitirá acceder a una lista más grande de notificaciones, ya sean recientes o pendientes.

 

Siri, más inteligente y políglota. El asistente de Apple sumó inteligencia artificial, aprendizaje automático para anticiparse a lo que el usuario está por escribir y la posibilidad de compartir lo que aprenda con todos los dispositivos del usuario. Por ejemplo, puede sugerir lugares si se está planificando un encuentro. Incluso, es capaz de calcular cuánto tiempo se demorará en llegar a destino. En Safari, Siri puede preguntar si se desea agregar al calendario una cita que hayamos confirmado. Además, Siri puede ahora traducir del inglés al chino, francés, alemán, español e italiano. El asistente estrenará nuevas voces, más naturales.

 

Archivos en un mismo lugar. Archivos (Files) es el nombre de la aplicación que permitirá gestionar documentos de manera sencilla. El sistema ofrece acceso a los documentos de dispositivos iOS, apps, iCloud, Box y Dropbox.

 

Mensajes en iCloud. Las conversaciones estarán sincronizadas, por lo que se podrá acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Para evitar problemas con el espacio de almacenamiento, Apple prometió optimizar los chats de Mensajes.

 

Apple Pay, con pagos persona a persona. En los países donde el servicio esté habilitado, los usuarios no tendrán problemas para realizar pequeñas transferencias a los contactos a través de Mensajes.

 

Cámara, con mejor calidad y opciones. iOS 11 tendrá una mejora en la compresión, por lo que las fotos y videos, dice Apple, ocuparán la mitad que en la actualidad. Además de nuevos filtros y mejoras en las tomas realizadas en condiciones de poca luz, las Live Photos tendrán tres efectos: bucle, rebote (una suerte de Boomerang como en Instagram) y larga exposición, por ejemplo, para captar el movimiento del agua en una imagen. Apple introdujo mejoras en Memorias, un sistema que, automáticamente creará álbumes con fotos y videos de un mismo evento, personas o mascotas.

La barra de accesos directos, similar al dock de macOS
La barra de accesos directos, similar al dock de macOS.

 

Centro de control. Con iOS11, estará en una única página y tendrá soporte para 3D Touch, de manera que el acceso a diversas funciones será desde ahora más sencillo.

 

App Store con nuevo diseño. Pensada para encontrar aplicaciones de manera más sencilla, la nueva tienda sumará una pestaña llamada Hoy desde donde acceder a las últimas novedades. Además, los juegos tendrán finalmente su pestaña dedicada. El rediseño de la App Store incluye un espacio para que los desarrolladores cuenten la historia de sus apps y respondan a los reseñas de los usuarios.

 

No molestar. El iPhone sumará un nuevo modo para que los conductores puedan enfocarse en el camino. Al estar activado, llamadas, mensajes y notificaciones quedarán bloqueadas. El sistema permite le enviará un mensaje al remitente explicando que no se puede responder. Si es urgente, los contactos podrán hacerlo saber.

 

Maps. El sistema de mapas de Apple llegó al interior de algunos aeropuertos para ofrecer navegación interior. En la calle, mostrará indicadores de velocidad y carril.

 

Realidad Aumentada. Apple prácticamente no dio precisiones sobre cuál será su camino en este campo. Solo se limitó a presentar un nuevo kit para desarrolladores.

El iPad Pro suma herramientas para anotar documentos con el lápiz
El iPad Pro suma herramientas para anotar documentos con el lápiz.

 

Sólo para iPad

 

Arrastra y suelta. El usuario podrá presionar sobre textos, fotos o archivos para poder arrastrarlos y soltarlos en otra app. Por ejemplo, se puede abrir una carpeta de fotos, elegir una e insertarle en un nuevo correo electrónico.

 

Apple Pencil, más potente. En iPad Pro, los usuarios podrán escribir notas o dibujar en una captura o un PDF.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *