5 extensiones de Chrome para ayudar en la búsqueda de empleo

Las extensiones que presentamos en este post están destinadas a aumentar el número de herramientas disponibles para una óptima búsqueda de empleo en la red. Cada una posee un uso y bondades distintas a las demás, pero todas seguramente ayudarán a aquellas personas que desean encontrar trabajo, o también, a aquellas que ya lo tienen y desean mejorar en el mismo.

 

1 – Rapportive: ideal para cuando se necesita obtener mayor información sobre el perfil del usuario que está emitiendo el mensaje por correo. Rapportive amplía las posibilidades al emitir una completa información relacionada con el otro contacto. A través de esta herramienta se podrá verificar quién es la persona, ubicación de la persona, trabajo actual y ver su perfil en plataformas como LinkedIn. Además, puede utilizar otras aplicaciones dentro de Rapportive (BatchBook, MailChimp, entre otras). Todos estos datos se pueden visualizar en la parte derecha de la bandeja de entrada de Gmail.

 

2 – StayFocusd: si sos de los que pierde mucho tiempo distraído en páginas de entretenimiento o en sitios donde lo que menos haces es producir, StayFocusd está perfecto para corregir esos problemas. Se trata de una herramienta que bloquea temporalmente dominios y páginas web para ayudar a que el usuario se centre en producir y trabajar. Ya sea para buscar empleo, o para dedicarle mayor atención al trabajo actual, esta extensión está diseñada para que durante un tiempo determinado se establezca una buena disciplina en Internet. Después de haber transcurrido el tiempo asignado, todas las páginas y sitios estarán nuevamente disponibles.

 

3 – SharePad: hablando de ahorrar tiempo, SharePad es un bloc de notas en el buscador que hace que no se pierdan minutos en ingresar al bloc integrado del ordenador. Estas notas y datos de interés pueden ser sincronizados para almacenarse en la cuenta Google de cada usuario. Además, las notas pueden descargarse como archivo .txt y mostrar rápidamente la última nota almacenada. El acceso a la herramienta es de dos formas: haciendo click al icono de la extensión y configurando algunas letras para su pulsación.

 

4 – Grammarly for Chrome: Si vuestro problema en inglés es de ortografía, Grammarly es una de las mejores herramientas para corregir desde el buscador las frases y palabras mal escritas. Tiene 2 funciones principales: corrector gramatical y comprobador de frases y textos contextuales. También, semanalmente emite mensajes por correo con consejos para mejorar el proceso en la escritura. Compatible para examinar y corregir textos de redes como Gmail, Facebook, Twitter, entre otras de las principales. Todo lo anterior lo ofrece la versión gratuita, mientras que la versión Premium puede detectar hasta plagio en los textos y emitir consejos para buenas frases creativas, técnicas y académicas.

 

5 – Mailtrack para Gmail e Inbox: hoy se gana un puesto como una gran herramienta para nuestro Gmail e Inbox, la cual nos permite saber si las demás personas leyeron nuestro correo. El doble check en verde te notificará cuando el receptor haya leído el mensaje. Igualmente, puede verificar hace cuánto tiempo y cuántas veces se leyeron el mensaje. La versión gratuita no tiene un límite de mensajes, pero si coloca visible el icono verde a los usuarios que reciben el mensaje. Es decir, que cuando el receptor reciba el mensaje, podrá saber que ha sido enviado con Mailtrack; mientras que la versión de pago, no muestra el icono de la aplicación. Una buena opción para saber si los jefes, colegas o páginas web ya han leído la información.

 

 

 

 

Fuente: https://wwwhatsnew.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *