4 herramientas imprescindibles en el mundo del marketing digital

Si estás formándote para convertirte en un profesional del marketing digital, estarás al tanto de la enorme cantidad de herramientas disponibles. A pesar de ello, hay algunas de ellas que resultan prácticamente imprescindibles para el trabajo día a día en este sector.

 

 

 

MailChimp

MailChimp

Una de las herramientas imprescindibles es MailChimp, ideal para gestionar el envío de newsletters a nuestros clientes y analizar su rendimiento a través de un completo panel de estadísticas. Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca MailChimp, la herramienta nos permite diseñar las newsletters de una forma extremadamente simple y profesional. Además, dispone de varias opciones para automatizar el envío de emails de bienvenida, de abandono de la cesta de la compra, etc.

 

Anuncios de Facebook

Facebook

Si estás buscando una forma sencilla de promocionar tu empresa en Internet y conseguir resultados concretos (descargas de una aplicación, visitas a tu sitio web, etc.), la herramienta de anuncios de Facebook es imprescindible en tu día a día. Entre sus múltiples ventajas podemos destacar la facilidad con la que podemos gestionar nuestro presupuesto y las enormes posibilidades de segmentación del público que ofrece su plataforma. Mención especial a sus herramientas de informes publicitarios, ideal para medir resultados.

 

Hootsuite

Hootsuite

Gestionar las redes sociales de una empresa puede llegar a resultar bastante complejo, sobre todo si tenemos un número alto de seguidores e interacciones. Es por ello por lo que resulta interesante contar con herramientas de terceros que nos faciliten esta tarea. El plan gratuito de Hootsuite es bastante interesante, ya que nos permite controlar hasta 3 perfiles sociales, realizar análisis básicos y programar la publicación de contenido. Totalmente recomendada.

 

Google Analytics

Google

Para todos aquellos que tenéis un modelo de negocio basado en Internet es imprescindible llevar un control exhaustivo de las métricas de vuestro sitio web. En este caso entra en juego Google Analytics, una herramienta gratuita que nos permitirá consultar información de lo más útil. Por ejemplo, podremos averiguar de dónde proceden los visitantes de nuestra web, cuanto tiempo pasan en cada página o qué contenidos les gustan más. Imprescindible.

 

 

 

 

 

Fuente: https://wwwhatsnew.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *