Bandit, una nueva forma de unir a profesionales con empresas

Bandit (bandit.io) es un marketplace digital diferente, donde se conectan a los mejores profesionales del sector tecnológico (developers) y del área de marketing digital con las empresas que resultan más atractivas para este tipo de talento, que suelen ser las más innovadoras.

 

Su trabajo es realmente original, trabajan mes a mes para conseguir aumentar la comunidad de talento de su base de datos, filtrado y activo, separado por tecnologías, para poder ofrecerlos a las empresas que no pueden perder tiempo realizando este tipo de filtro.

 

Todo el funcionamiento lo hacen a través de la plataforma:

 

1) Se registra la empresa y crea su perfil
2) Publica la vacante en cuestión
3) Ellos le asignan profesionales que encajan con lo que se pide, personas que estén interesadas en trabajar en dicha empresa y que ya hayan sido validadas por la equipe interna. Los profesionales no ven las ofertas y no pueden acceder a ellas, son el equipo de bandit los que buscan el “match perfecto”.

 

Ofrecen distintos servicios en función de las necesidades del cliente:

 

A) Pick a Bandit (Pay per Hire): Contratación puntual de un profesional específico.
B) Bandit Attack (Subscription Plan): Servicio de suscripción a la plataforma. Se paga una tarifa plana cada mes y se tiene derecho a publicar “X” ofertas y utilizar el buscador interno.
C) Bandit Troop (Payroll Management): Contratación de varios profesionales o de un equipo entero.
D) Infiltrate a Bandit: Incoporación temporal de un “talent developer” en la empresa del cliente para hacer los procesos de selección.

 

En lo que se refiere a las tarifas, dependen mucho del tipo de servicio y de la recurrencia del cliente. Nos comentan un ejemplo:

 

[…] en el modelo tradicional de “Pay per Hire” estamos cobrando entre un 13% y un 15% del salario bruto anual. Pero a diferencia de las consultoras, damos la posibilidad de pagarlo en 10 meses de forma que si el total es un 15% SBA, las empresas nos pagan 1,5% SBA por mes hasta finalizar esos 10 meses. Si el profesional se marcha antes por cualquier cosa, la empresa nos deja de pagar; es una forma de compartir el riesgo en este sector con tanta rotación.

 

Una interesante propuesta en un sector que parecía que lo tenía todo inventado.

 

 

 

 

 

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *