boostnote, aplicación de código abierto para que los programadores anoten sus cosas

Disponible de forma gratuita para Linux, Mac y Windows, boostnote se presenta como una excelente solución que puede ayudarnos a mantener registradas y clasificadas las notas que realicemos mientras programamos.

 

 

 

 

Sin necesidad de conexión a Internet, y con soporte a Markdown, para darle formato a las notas, podemos tener los códigos clasificados por etiquetas y accesibles de forma rápida y elegante, siendo también posible tener snippets como notas, manteniendo así el código comentando otro código.

 

Acepta teclas especiales para atajos, y cuenta con un buscador integrado que permite que, al usar otra app, podamos encontrar las notas realizadas en boostnote, aunque de momento esta función solo está disponible en la versión de OS X.

 

Es posible también escribir ecuaciones, ya que acepta Latex, y están trabajando en una versión que permite el trabajo en equipo, aunque aún no han dado detalles sobre cómo funcionará dicha versión.

 

Su aspecto es bastante intuitivo, solo tenemos que crear los proyectos y registrar las notas prestando atención en el sistema de tags y de colores, para que podamos encontrar rápidamente el contenido. El programa ocupa algo más de 64 megas, aunque el resultado vale la pena, principalmente porque no dependemos de Internet para guardar el contenido, por lo que podremos trabajar tranquilamente mientras viajamos en avión.

 

El código está abierto, y disponible en github.

 

 

 

 

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *