Sueldo Programadores en Argentina 2017: ¿cuánto gana un desarrollador de software?

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) publicó una nueva edición de su encuesta, que busca determinar cuánto ganan los desarrolladores de software en la Argentina.

 

 

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de expectativa de creación de empleo para 2017, un campo en donde el año pasado quedaron más de 4000 puestos sin cubrir, junto a la actualización de su encuesta de salarios de los programadores que publicó en abril del año pasado.

 

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 149 empresas que emplean a 14.787 trabajadores entre el 9 de febrero y el 10 de marzo de 2017.

 

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio entre las 149 empresas encuestadas de:

 

  • $16.600 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior)
  • $24.500 con alguna experiencia (Semi-Senior)
  • $33.000 para los programadores con experiencia (Senior)

 

“La profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”, expresó Aníbal Carmona, presidente de la Cámara, quien agregó que “con esto buscamos mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales que se interesen por la informática, ya que nuestras cifras al tercer trimestre de 2016 arrojan que más de 4000 puestos quedaron sin cubrir, por no contar con los recursos humanos calificados”.

 

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

11 comentarios en “Sueldo Programadores en Argentina 2017: ¿cuánto gana un desarrollador de software?

  1. Son salarios muy bajos.
    Un ssr percibe de 30 mil bruto a 40 mil bruto, depende de la tecnología.
    Las encuentas de CESSI siempre dan numerosos muy bajos.
    Saludos!

  2. es poco para una disciplina tan compleja y amplia, en donde necesitas no solo herramientas cognitivas interminables sino creatividad para la resolucion de problemas multidiciplinarios. y supongo que a medida que los puestos se vayan cubriendo van a pagar cada vez menos, porque si dicen que hay tanta demanda.. me imagino cuando no la haya.

  3. Son valores altísimos. No se de donde son las empresas encuestadas, pero en el interior del país un especialista en informática (programador o no) no puede ni siquiera soñar con esos ingresos.

  4. Para la encuesta, el pais no termina en la General Paz, hay programadores Sr en muchas provincias de litoral, de las cuales soy parte que andan en 10 mil pesos en mano. Seria bueno que haya una unificacion de salario en todos lados

  5. Trabajo 8 horas por dia 5 dias a la semana y cobro $13.000, soy de Córdoba capital, en este mercado no estamos regulados con gremio ni hay un establecido minimo legal, por lo tanto hay una diferencia ABISMAL entre sueldos.
    NO A LA EXPLOTACIÓN DE PROGRAMADORES.

  6. Sinceramente son sueldos bajos, teniendo en cuenta que se necesitan muchos años de experiencia y cursos (muchas veces bancados por nosotros mismos) para llegar un nivel senior.
    Además en las entrevistas las Recruiters a veces buscan chicos júniors en los puestos y terminan haciendo cosas de nivel senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *