Sueldo Programadores en Argentina 2017: ¿cuánto gana un desarrollador de software?

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) publicó una nueva edición de su encuesta, que busca determinar cuánto ganan los desarrolladores de software en la Argentina.

 

 

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de expectativa de creación de empleo para 2017, un campo en donde el año pasado quedaron más de 4000 puestos sin cubrir, junto a la actualización de su encuesta de salarios de los programadores que publicó en abril del año pasado.

 

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 149 empresas que emplean a 14.787 trabajadores entre el 9 de febrero y el 10 de marzo de 2017.

 

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio entre las 149 empresas encuestadas de:

 

  • $16.600 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior)
  • $24.500 con alguna experiencia (Semi-Senior)
  • $33.000 para los programadores con experiencia (Senior)

 

“La profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”, expresó Aníbal Carmona, presidente de la Cámara, quien agregó que “con esto buscamos mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales que se interesen por la informática, ya que nuestras cifras al tercer trimestre de 2016 arrojan que más de 4000 puestos quedaron sin cubrir, por no contar con los recursos humanos calificados”.

 

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

26 comentarios en “Sueldo Programadores en Argentina 2017: ¿cuánto gana un desarrollador de software?

  1. Son salarios muy bajos.
    Un ssr percibe de 30 mil bruto a 40 mil bruto, depende de la tecnología.
    Las encuentas de CESSI siempre dan numerosos muy bajos.
    Saludos!

  2. es poco para una disciplina tan compleja y amplia, en donde necesitas no solo herramientas cognitivas interminables sino creatividad para la resolucion de problemas multidiciplinarios. y supongo que a medida que los puestos se vayan cubriendo van a pagar cada vez menos, porque si dicen que hay tanta demanda.. me imagino cuando no la haya.

  3. Son valores altísimos. No se de donde son las empresas encuestadas, pero en el interior del país un especialista en informática (programador o no) no puede ni siquiera soñar con esos ingresos.

    1. Yo siendo SSR cobraba 15000 en mano en el último trabajo.

      Todo depende de dónde y cuánto tiempo trabajes. Siendo SSR en el anterior a este cobraba 6000 en mano (diciembre 2015). Mejor consejo: Buscate otro trabajo y pedí las pretensiones que dicen la página; un SSR puede cobrar de 22000 a 35000, todo depende de qué se busque y qué empresa.

  4. Para la encuesta, el pais no termina en la General Paz, hay programadores Sr en muchas provincias de litoral, de las cuales soy parte que andan en 10 mil pesos en mano. Seria bueno que haya una unificacion de salario en todos lados

  5. Trabajo 8 horas por dia 5 dias a la semana y cobro $13.000, soy de Córdoba capital, en este mercado no estamos regulados con gremio ni hay un establecido minimo legal, por lo tanto hay una diferencia ABISMAL entre sueldos.
    NO A LA EXPLOTACIÓN DE PROGRAMADORES.

  6. Sinceramente son sueldos bajos, teniendo en cuenta que se necesitan muchos años de experiencia y cursos (muchas veces bancados por nosotros mismos) para llegar un nivel senior.
    Además en las entrevistas las Recruiters a veces buscan chicos júniors en los puestos y terminan haciendo cosas de nivel senior.

  7. Mi consulta radica en saber dónde hacer la carrera de programador de software. Y si tiene límites de edad para la profesión.
    Gracias y saludos cordiales.

    1. Por lo menos en Córdoba existe en la UTN la tecnicatura en programación. Te la recomiendo. Yo la hice y conseguí trabajo rápido. Hoy por suerte hace más de 5 años que soy programador

  8. Los salarios son muy bajos, pero bueno, tal vez el CESSI se guía por los mínimos de convenio, que son valores muy distintos a los que salen de una raiz media.
    Aparte de lo explayado, lo que se debería analizar en cada empresa IT, es como resolver los desajustes que están causando a los profesionales del ambiente, porque cada vez solicitan más “experiencias y conocimientos” por una posición que no se hace valer en su “paga”, cuyo resultado se ve afectado principalmente en la autoestima del trabajador, que se capacita sin cesar, para luego cobrar algo irrepresentable, y ni hablar de aquellos que salen de estudiar sin experiencia, ellos si que no consiguen nada en Argentina y que la capacitación en las empresas es NULA, cabe decir por mi experiencia como mujer IT (NADIE ME CONTRATA), por qué?, no quieren gente pasados los 35 años, menos mujeres, y los de RRHH hacen hasta lo imposible por integrarnos, pero no hay caso… De pronto me parece que hay algo mal, por qué una persona que finaliza sus estudios con un promedio bastante bueno, debe estar en su casa escribiendo frases patéticas como ésta?- Cuál es el nivel que piden?, Qué pasa con las capacitaciones, existen para los adultos que recién salimos al mercado laboral, buscando empresas tecnológicas?…o soy injusta, o algo pasa con la sociedad y con la proyección de crecimiento que tenemos como país.

    1. Creo que las empresas se quejan todo el tiempo acerca de que no pueden mantener su personal estable y esto es porque no los capacitan, les pagan mal y les hacen trabajar 9 hs diarias, que no representa ni rozando la realidad de horas trabajadas…otra cosa, dejan avanzar un montón de situaciones como: chusmeríos, amiguismo, acoso laboral, mobbing, maltrado de parte de los jefes, abusos de autoridad horizontal y vertical…de todas las formas…entonces, sin estabilidad moral o ética, como se establece un buen ambiente y que pasa con el acomodado que se sigue quedando en la empresa, haciendo camarillas y bajando a varios compañeros por considerarlos un estorbo, una competencia, etc…seamos mas reales, tampoco la teoría no es ser el mas bueno ni el más estructurado, pero mantener un equilibrio entre las relaciones de los recursos humanos y aquellos que intentan hacer crecer verdaderamente a una empresa.

  9. Seamos mas reales, tampoco la teoría no es ser el mas bueno, ni el más estructurado, pero mantener un equilibrio entre las relaciones de los recursos humanos y aquellos que intentan hacer crecer verdaderamente a una empresa, me parece un acto de valoración y crecimiento en todos los actores!.
    Bueno, espero no eliminen mis comentarios, si los valoran o no, ya no es mi problema.

  10. Conozco unos diez programadores en Resistencia Chaco, ocho estan muy bien economicamente hablando. Los otros dos trabajan para una pymes, con un sueldo regular, tienen lo suyo, pero creo que no llegan a estar a la altura. Cuando los primeros se van a Miami, los ultimos se van a
    Las Cataratas. No digo que sea sean feas las Cataratas, pero es un ejemplo para que comparen los ingresos.

  11. Salarios bajísimos. No se de donde sacaron los datos, pero en CABA están bastante por arriba. Un programador/lider técnico senior (más de 10 años de experiencia) gana arriba de $50.000 brutos.

  12. Hola gente. Estoy del otro lado. No soy programador. Me encantaria serlo pero no tengo tiempo para ponerme a estudiar. Tengo familia y 2 hijos chiquitos. Tengo muchas ideas para llevar a cabo. Me falta gente capacitada para llevarlas a cabo. Mi idea no es tanto contratar gente sino hacer sociedades. Mis ideas requieren, ademas de programacion, trabajo de calle, que podria hacer yo. Entonces si la ideas comienzan a generar dinero, las ganacias se reparten segun el porcentaje que cada uno tenga en la sociedad. Si a alguien le interesa por favor se pone en contacto conmigo. Saludos a todos.

  13. Saludos. La gran duda que tengo es con relación a la edad. Es cierto que no contratan mayores de 35 años? Que me pueden comentar con relación a eso.

  14. Ahora entiendo por que la mayoria se va a trabajar fuera, y por que poca gente elige las ingenierias. Son salarios muy bajos, teniendo en cuenta la buena base en matematica, ingles, y ni hablar de las horas frente a un monitor escribiendo codigos. Les recuerdo que para Analista, son 4 años sin trabajar y llevando la carrera bien. Despues no se quejen si la mayoria de los que terminan Sistemas o Informatica, acaban como docentes, comerciantes o algunos pocos emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *