Android es el sistema operativo más usado en el mundo

Es el preferido a la hora de navegar en la web. Superó por primera vez en la historia a Microsoft. En tercer lugar quedó iOS, de Apple.

 

 

 

 

 

Android es el sistema operativo más usando en todo el mundo. De acuerdo con el último estudio de la consultora StatCounter, para marzo de 2017, un 37,93% de los equipos que se usaron para conectarse a la web emplearon el sistema de Google.

 

En segundo lugar y por un pequeño margen quedó Windows, con 37,91%. El tercer puesto fue para iOS con menos del 15% seguido por macOS con poco más del 5%.

 

Es la primera vez que Microsoft es destronado, ya que desde que se lanzó al mercado fue el sistema operativo número uno.

 

 

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos , que ha mantenido desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que tuvo sólo el 2,4% de la participación mundial en el uso de Internet hace sólo cinco años”, destacó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

 

Las ventas de PC fueron disminuyendo, en particular en los últimos cinco años; en tanto que los móviles han experimentado un fuerte crecimiento. Esta tendencia, sin dudas, contribuyó al éxito de Android, el sistema operativo que usan casi todos los teléfonos y tablets que no pertenecen al mundo Apple.

 

 

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/

 

Un comentario en “Android es el sistema operativo más usado en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *