El 99,6% de los smartphones en el mundo son Android o iPhone

Los sistemas operativos de Google y Apple siguen aumentando su cuota de mercado con cada año que pasa. 99,6% de smartphones vendidos en el mundo en el cuarto trimestre de 2016 fueron Android o iPhone. BlackBerry y Windows Phone han quedado en el completo olvido, ahora son irrelevantes.

 

 

 

Estas cifras llegan gracias a la reconocida firma de análisis Gartner, que ha publicado su más reciente informe en relación al estado del mercado de los móviles a nivel mundial.

 

Durante el último trimestre de 2016 se vendieron poco más de 352 millones de smartphones Android y 77 millones de iPhones. El sistema operativo de Google cuenta con un 81,7% del mercado, mientras que iOS con un 17,9%.

 

Sin embargo, lo más sorprendente es ver la cuota de BlackBerry: 0,0%. La compañía apenas vendió unas 207.000 unidades durante esos tres meses. Windows Phone, por su lado, cuenta con un 0,3%, una cuota mucho menor que la que tenían en el cuarto trimestre de 2015 (1,1%). No pueden quedar más dudas, estos sistemas operativos actualmente son irrelevantes.

 

Imagen: Gartner (los números representan miles de unidades).

 

En cuanto a las compañías que más vendieron móviles durante ese período de tiempo, Apple está en primer lugar, seguida muy de cerca por Samsung.

 

Imagen: Gartner (los números representan miles de unidades).

 

Los núzeros no mienten. En 2017 solo existen dos verdaderos sistemas operativos en el ecosistema móvil: Android y iOS. Todos los demás rivales han visto su fin de una u otra forma: Firefox OS ha muerto, BlackBerry ha adoptado Android y Microsoft lleva un año sin anunciar ningún móvil nuevo.

 

 

 

 

Fuente: http://es.gizmodo.com/

 

Un comentario en “El 99,6% de los smartphones en el mundo son Android o iPhone

  1. Conozco bien iOS tanto en móvil como en tableta, conozco Android también. El problema de Apple es que todo es cerrado, por eso siempre espero a que haya jailbreak para actulizar iOS. Me fastidia que los iphone no tengan entrada micro sd.

    La única ventaja que tiene iOS es Siri, “ok google” no funciona con todos los dispositivos bluetooth, en especial con los controles del volante de muchos autos. “Ok google” no te deja llamarle a alguien si no desbloqueas el movil, lo cual es un problema enorme si vas manejando. “Ok google” no funciona en telefonos de gama baja como el LG Max. Espero que algun dia me escuchen en Google y hagan algo para mejorar su asistente de voz, fuera de eso Android es mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.