¿Cuál es el principal error que cometen las empresas con el equipo de desarrollo?

Según nuestra encuesta del mes de Enero, la mala de comunicación entre los distintos equipos de trabajo es el principal error que cometen las empresas con su área de desarrollo. Otro de los principales errores está dado por los malos o escasos requerimientos que generan re-trabajo. Conoce los resultados de la encuesta ingresando aquí.

 

 

En base a la última encuesta de EducaciónIT, se destaca que el principal error que cometen las empresas con su equipo de desarrollo es, precisamente, la mala de comunicación entre equipos (Analistas; PMs; programadores; soporte te infraestructuras; QA; etc). Sobre un total de 1237 participantes, se llevó el 30% de los votos. Sin duda que la falta o mala comunicación entre los equipos de trabajo genera todo tipo de inconvenientes en la productividad de una empresa. Ahora bien, otro error destacado por los votantes fue los malos o escasos requerimientos que generan re-trabajo porque, desde ya, a nadie le gusta trabajar de más. Se ubicó en segundo lugar con un 21% de los votos.

Enero 2017

 

Como se ve en el gráfico, todos los factores considerados como un error presentan porcentajes muy cercanos entre ellos. Por ejemplo, falta de reconocimiento del esfuerzo del desarrollador, las malas estimaciones y trabajo estresante, y la falta de participación en los objetivos globales de la empresa se llevaron un 19%, 16% y 13% respectivamente. Si bien quedaron algo lejos de los primeros, son errores muy comunes en las empresas y que perjudican el desempeño del área de desarrollo.

 

Finalmente, el error menos cometido , por consiguiente, el menos votado es el no dar visibilidad del proyecto que trabajan los programadores. Obtuvo únicamente un 5% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *