Cómo es Nexdock, la novedosa laptop modular de Intel

NexDock-computadora-modular-Intel-770-1La compañía presentó un gadget para armar con pantalla táctil y teclado que se separan. Es compatible con la Compute Card, una tarjeta inteligente que incluye GPU, CPU y conexión Wi-Fi.

 



Intel presentó su novedosa Compute Card en el CES 2017. Se trata de un pequeño dispositivo, del tamaño de una tarjeta de crédito, que es una computadora completa, ya que cuenta con CPU, GPU y conectividad wi fi.

Cuando anunció esta novedad, Intel dijo que estaba trabajando con diferentes compañías para producir productos compatibles con la Compute Card.

Ahora resulta que la misma compañía fue la que decidió presentar lo que sería el primer equipo desarrollado con este dispositivo inteligente. Se trata de Nexdock, una computadora con una pantalla táctil y teclado que pueden separar.

NexDock-computadora-modular-Intel-770-2

En el lado derecho tiene una entrada para la Compute Card, que es el cerebro y corazón de la computadora; y del lado izquierdo una entrada para distintos módulos que se podrá usar para la batería o conexión de puerto USB, entre otras cosas.

La Compute Card tiene una extensión USB C Plus que permite que se transmitan distintos datos a la computadora sin la necesidad de usar un cable.

La idea es que la computadora sea fácil de trasladar y que se utilice como si fuera una memoria USB, que puede caber en el bolsillo o la cartera.

De este modo, bastaría con tan solo conectar la Compute Car a la Nexdock (y eventualmente a otros dispositivos que sean compatibles con esta innovadora tarjeta inteligente) para lograr ensamblar, en segundos, una portátil completa.

Además, al separar el sistema operativo y procesador del resto del equipo se lograría prolongar la vida útil de la computadora y reducir el impacto ambiental.

La Compute Card estará disponible recién para mediados de 2017 y Nexdock todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precio estimado; aunque se cree que para fin de año ya podría salir a la venta.

También se espera que hacia fines de año se lance una línea completa de productos compatibles con Compute Card entre los cuales se incluyen dispositivos para internet de las cosas y smartphones.





Fuente: http://www.infobae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.