Cómo es Android Things, el nuevo sistema operativo de Google

Está disponible sólo para desarrolladores. Es para equipos conectados a través de Internet de las Cosas.

 

 

 

 

 

Google lanzó Android Things, un sistema operativo pensado para equipos interconectados a través de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

 

Se trata de un software que funcionará como el corazón de los dispositivos conectados por IoT: aires acondicionados, cafeteras o heladeras.

 

En el mundo del IoT es posible programar aparatos cotidianos para que sean cuasi autónomos.

 

Android Things está disponible para desarrolladores. Se busca así, que se generen soluciones para IoT basadas en esta plataforma y en otras herramientas de Google.

 

Esta innovación reemplazará a Brillo, que había sido lanzado hace un año. De hecho, el gigante de Mountain View facilitará opciones para que aquellos que tengan proyectos en esa plataforma puedan migrar a Android Things.

 

Con este sistema operativo, Google genera una versión de Android que va más allá de los móviles. No es la primera vez que la compañía hace esto: Android Wear y Android TV son otros dos ejemplos de esta apuesta expansiva de la empresa.

 

Por su parte, Qualcomm anunció que colaborará con Google para darle soporte a este nuevo sistema operativo que se espera que llegue, a lo largo del año próximo a procesadores Snapdragon.

 

 

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.